Nota de Prensa.- Del 8 al 11 de julio, el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa organiza la primera Escuela de verano de emprendimiento con el objetivo de concentrar en cuatro sesiones intensivas los elementos básicos para convertirse en un buen emprendedor o emprendedora.

Durante todo el año, el Servicio facilita información y ofrece asesoramiento y formaciones diversas para ayudar a materializar los proyectos de las personas que quieren emprender y facilitarles conocimientos y habilidades para que las ideas de negocio puedan tener recorrido y consolidarse con un máximo de garantías.

La Escuela de verano de emprendimiento pretende fortalecer todos estos aspectos que se han ido detectando para la puesta en marcha y la consolidación de empresas de economía social, cualquiera que sea su forma de organización.

Las cuatro sesiones de la Escuela de Verano de Emprendimiento están subvencionadas por la Diputación de Barcelona y son gratuitas para las personas participantes. Cerca de cien personas se han inscrito en las cuatro sesiones formativas, que tienen un aforo de 25 personas por sesión.

Las cuatro sesiones de la Escuela de verano de emprendimiento que se impartirán en el Edificio Vapor Gran (c / de los Telares, 5, pasillo B, 2ª planta), son las siguientes:

Sesión 1: ¿Puedo ser una persona emprendedora?
Fecha y horarios: 8 de julio de 10 a 14 h
Objetivo: Trabajar y analizar el entorno y la personalidad de la persona emprendedora.
Validar las capacidades, características y razones que llevan a emprender.

Sesión 2: Cómo hacer el estudio de mercado de mi ide a de negocio
Fecha y horarios: 9 de julio, de 9.30 a 14 h
Objetivo: Cuantificar el mercado y definir la clientela para tomar las medidas más adecuadas para determinar la viabilidad de la idea de negocio. Proporcionar una metodología que permita recoger todos los datos necesarios para facilitar la toma de decisiones.

Sesión 3: Cómo mejorar mis habilidades y técnicas de venta
Fecha y horarios: 10 de julio, de 10 a 14 h
Objetivo: Definir las funciones y el papel de la persona vendedora a lo largo de todo el proceso de venta. Mostrar las diferencias entre el vendedor efectiva y quién no lo es.

Sesión 4: Los 10 puntos clave para una buena gestión de e las finanzas de la empresa
Fecha y horarios: 11 de julio, de 10 a 14 h
Objetivo: Dar a conocer, de una forma sencilla, aquellos aspectos más básicos de las finanzas, que cualquier profesional de la pequeña empresa, persona autónoma o emprendedora debería saber para facilitar la toma de decisiones en el día a día de su negocio.

Foto: Google maps

Anuncios