La sección sindical SPL-CME Policía Terrassa, ha solicitado la impugnación de las bases para acceder a la policía de barrio por ser nulas de pleno derecho, según señalan en un tuit de su cuenta en twitter.

En una nota dirigida por el sindicato policial al Departamento de Servicios Jurídicos y al de Recursos Humanos del ayuntamiento local, dejan clara su impugnación a las bases concurso-oposición para cubrir vacantes en UAD.

La primera irregularidad que destaca la entidad, es que no se oferta un número concreto de plazas más las posibles vacantes, sino que se ofertan de un modo abstracto sin concretar cuántas plazas se sacan a concurso-oposición.

Asimismo destacan una segunda irregularidad, en su opinión la más grave, que es la que viene redactada en el último párrafo de la circular informativa número 39 de 09/07/2019 del Intendente Mayor de Policía Municipal de Terrassa, que dice: “Los agentes de la UMOT que actualmente tienen horario de Q3, de turno partido, tendrán preferencia para poder ocupar las plazas ofertadas.

Ese párrafo, destacan, después de explicar cómo se puntuará en los exámenes y cómo se calcularán los méritos, echa por tierra toda la transparencia del proceso selectivo. Cualquier proceso de provisión de puestos en la función pública debe regirse por los principios de igualdad, mérito y capacidad,

En relación al párrafo señalado, la sección sindical deja claro que vulnera las bases que rigen los procesos de movilidad interna del Ayuntamiento de Terrassa de fecha 22/04/2015. Vulnera además, el Decreto 233/2002 que regula el acceso, promoción y movilidad de las policías locales de Catalunya y vulneran asimismo, el art. 23.2 de la Constitución Española.

Finalmente, la entidad gremial solicita la nulidad de la circular informativa número 39, por ser nula de pleno derecho y por tanto la nulidad de las bases para cubrir vacantes en la UAD y que se negocien las futuras bases con los sindicatos.

Anuncios