Nota de Prensa.- Por primera vez Casas de la Música y el Festival Acústica ponen en marcha una línea de colaboración, que llevará a dos bandas emergentes al festival referente del pop y el rock en Cataluña. De este modo, el pasado mes de marzo, Timon Republik y Sara Roy fueron los seleccionados mediante la convocatoria del programa de apoyo a la creación de Casas de la Música.

Un total de 4 días y más de 40 actuaciones musicales; además de multitud de actividades, market y espacios familiares. El Festival del Acústica tendrá lugar en Figueres, el último fin de semana de agosto. Tome fechas: del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre.

Timon Republik serán uno de los primeros en estrenar el escenario de la Plaza de la Palmera, el viernes 30 de agosto a las 20.00h. Directamente desde Castellbisbal, llegan Cesc Valverde (batería y compositor), Xavi Saki (voz), Jordi Tena (guitarra), Fidel Cano (bajo y voz), Gerard Sala (teclados), Eloi Canyelles (trombón y voz) Pol, García y Carlos Seara (trompetas). Con unos directos directos y muy trabajados, prometen un verdadero espectáculo. Ya lo demostraron al HOSPISONA 2019, donde resultaron los ganadores.

Etiquetar a Timon Republik dentro de un género es una tarea bastante complicada. Y es que ni ellos mismos saben cómo hacerlo: “A veces nos preguntan que qué hacemos. El problema es que nunca sabemos responder. Con el tiempo hemos descubierto qué queremos hacer sentir. Con esto lo tenemos todo. Por eso decimos que nos escuchen, es más fácil de explicar “.

Cantautora catalana que lleva desde los 12 años dedicándose a la música. No hay definición mejor para Sara Roy. Y es que su trayectoria viene de largo. Durante la adolescencia formó parte del grupo Macedonia y más adelante, participó en Factor X con la banda Noah. Ahora, se encamina en una nueva aventura musical, donde está acompañada por el músico Jordi Pinyot y una pizca de electrónica.

De esta manera, el próximo 31 de agosto a las 20.00h nos demostrará todo su talento, en el escenario Balconada Plaça de Josep Pla.

Los que no necesitan ninguna presentación son Oques​ Grasses . Eclécticos, sorprendentes, con personalidad y unas letras desbordantes, los Osona serán la banda invitada. Y es que esta temporada, han sido uno de los grandes descubrimientos por parte del público, que los ha seguido por todas las salas o sedes de las Casas de la Música, llenándolas y consiguiendo en muy poco tiempo colgar el cartel de entradas agotadas .

El 30 de agosto tendremos otra oportunidad para verlos en Figueres, en el Acústica. A partir de la 1.00h en la Rambla, disfrutaremos de los temas de su nuevo disco “Fans del Sol”, uno de los álbumes más radiantes de la banda. Además, han conseguido que canciones de la banda como “Sexy” o “In The Night”, en el caso de este último trabajo, se transforman en auténticos himnos.

Anuncios