Prensa Consejo Comarcal.- pesar de la mejora de los datos del paro y de determinados indicadores económicos, muchas familias del Vallès Occidental siguen viviendo en situación de vulnerabilidad. Hasta este momento, se han recibido ya 19.606 solicitudes para ayudas individuales de comedor para el curso 2019 a 2020, una cifra que seguirá aumentando ya que la convocatoria de ayudas se vuelve a abrir una vez iniciado el curso y está abierta a lo largo del curso escolar.

Así pues, respecto a julio de 2018 se ha producido un incremento de 886 solicitudes. Cabe decir que el curso pasado se comenzó con 18.720 solicitudes pero se acabó con 20.955.

Otro dato destacable es que de las 19.606 solicitudes presentadas, un total de 9.232 las piden familias en riesgo social. Estas familias representan casi la mitad de las solicitantes, un 47%.

Se prevé que a finales de julio el Departamento de Enseñanza comunique al Consejo Comarcal la asignación de becas. En el momento que el Consejo Comarcal las tenga se comunicarán a los ayuntamientos y éstos a las familias solicitantes.

Anuncios