Nota de Prensa.- El alcalde Jordi Ballart, acompañado del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig; y de miembros de la Corporación Local, ha asistido esta mañana a la izada de la Bandera de la Justicia Gratuita con motivo del Día de la Justicia Gratuita y de la Abogacía de Oficio. El acto ha tenido lugar en el atrio del Ayuntamiento de Terrassa.

El Día de la Justicia Gratuita y de la Abogacía de Oficio, quiere poner en valor la figura y el papel de los letrados que prestan el Servicio de Defensa de Oficio para hacer valer los derechos de la ciudadanía y la extensión social de este servicio.

La asistencia jurídica gratuita es un servicio público dirigido a aquellas personas que no disponen de recursos necesarios para sufragar el coste de su representación ante los tribunales. También tienen derecho las víctimas de violencia machista, terrorismo y tráfico de personas, los extranjeros, las personas con discapacidad y menores objeto de abuso. Para acceder, hay que dirigirse a cualquiera de los catorce colegios de abogados catalanes.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios