Nota de Prensa.- A las 12:25 h del domingo, un vecino comunicó a la Policía Municipal que un vehículo había chocado con otro que se encontraba estacionado y se había marchado del lugar sin dejar sus datos. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Alexandre Galí, a la altura de la calle de Amadeu Saboya, y el requirente facilitó a los agentes la matrícula del vehículo presuntamente responsable, que se había fugado. Una patrulla localizó el vehículo estacionado dañado y realizó el informe técnico de accidentes con los datos que aportó el testigo. Los agentes se dirigieron al domicilio del conductor, que no se encontraba allí y tampoco contestaba al teléfono. Los agentes comprobaron finalmente que el presunto conductor no tenía permiso de conducir homologado, por lo que lo denunciaron administrativamente, así como también para marchar de un accidente de tráfico sin facilitar sus datos.

Accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana

Este fin de semana, la Policía Municipal ha intervenido en varios accidentes de tráfico, algunos de ellos con alcoholemias positivas. A las 12:29 h del viernes, cayó un vehículo que transportaba una grúa y volcó en la carretera de Moncada, a la altura de la rotonda con la avenida de Madrid. Los agentes activaron la intervención de la grúa municipal para poder volver a subir el vehículo nuevamente a la grúa. Los agentes denunciaron administrativamente el hecho.

A las 19:46 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal fue requerida por un accidente entre dos vehículos en la calle de la Rutlla, a la altura de la calle de Abajo, en el que un conductor sufrió lesiones leves. Los agentes realizaron el informe técnico de accidentes y el conductor fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 15.15 h del domingo, una llamada informó de un accidente en la carretera de Moncada, a la altura de la calle del Hermano Joaquín, en el que un camión de Eco-Equip colisionó con otro vehículo. Los agentes observaron que un pasajero del otro vehículo sufrió lesiones leves y una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 23:50 h del domingo, un conductor perdió el control de su vehículo y chocó con la acera de la calle de la Duquesa de la Victoria, con la calle de Àngel Guimerà. Los agentes que acudieron al lugar vieron sintomatología de haber consumido alcohol en el conductor y le realizaron las pruebas de alcoholemia, que dieron tasas penales. Los agentes denunciaron al conductor penalmente por un delito contra la seguridad vial.

Dos conductores denunciados por alcoholemias positivas y uno por no tener carné de conducir

Domingo, a las 6.30 h, una patrulla de la Policía Municipal observó un vehículo que circulaba por la carretera de Moncada con un neumático pinchado y lo detuvieron a la altura de la avenida de las Glòries Catalanes. Los agentes notaron que el conductor podía estar bajo los efectos del alcohol y le realizaron las pruebas de alcoholemia, que dieron tasas penales. Los agentes abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial.

Esta madrugada, a las 12:45 h, una patrulla de la Policía Municipal ha detenido un ciclomotor que circulaba por la calle de Roca y Roca, a la altura de la avenida de Jaime I, con un pasajero sin el casco. Los agentes comprobaron que el conductor no tenía permiso de conducir y la han denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial. También le han realizado las pruebas de alcoholemia, en las que ha dado positivo y, por tanto, ha sido denunciado administrativamente por conducir habiendo consumido alcohol. El vehículo ha sido inmovilizado, ya que su conductor ha facilitado explicaciones dudosas sobre su propiedad.

Dos conductores denunciados por no tener el permiso en vigor y el vehículo sin el seguro

Sábado, a las 2:51 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo a un conductor que circulaba por la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Grànius. Los agentes comprobaron que el conductor no tenía permiso de conducir en vigor y que el vehículo tampoco tenía el seguro en vigor. Los agentes inmovilizaron el vehículo y denunciaron las infracciones.

Ayer domingo, a las 22:34 h, la Policía Municipal detuvo a un conductor que había cometido una infracción de tráfico en la calle de San Jorge, con la calle de Pau Marsal. Los agentes comprobaron que el conductor no tenía permiso de conducir, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Arde un vehículo en la vía pública

Ayer domingo, a las 19.30 h, una llamada alertó de que salía humo de una furgoneta situada en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Saturno. Acudieron al lugar una patrulla de la Policía Municipal y una dotación de Bomberos, que extinguieron el incendio, que se había iniciado en el motor del vehículo. los agentes comprobaron que la furgoneta no tenía ni seguro obligatorio ni la ITV en vigor, infracciones que fueron denunciadas. Los agentes recogieron los hechos a un acta.

Una persona denunciada por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes

Sábado, a las 20:27 h, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario detuvo un vehículo con dos ocupantes. Los agentes identificaron a las dos personas y en un registro rutinario le encontraron a una de ellas 1,5 g de hachís y un cigarrillo tipo puerro. Los agentes denunciaron a esta persona por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. También comprobaron que el conductor no disponía de un permiso de conducir homologado y denunciaron el hecho.