Nota de Prensa.- Las entidades y la ciudadanía de Terrassa ha presentado este año un total de 136 propuestas al proceso de participación a las inversiones en los distritos. El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de propuestas y, a partir de esta semana, una comisión técnica estudiará la viabilidad de las propuestas y calculará el coste de las propuestas que cumplan los requisitos establecidos. Según las bases del proceso, las propuestas a presentar no pueden exceder el marco territorial del distrito, deben ser actuaciones de competencia municipal, no pueden ser contrarias a los planes municipales o la normativa vigente, deben ser técnicamente viables y no pueden comportar contribuciones especiales (aportaciones económicas por parte de particulares).

Del 27 de mayo al 12 de julio, las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad y las entidades registradas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de la Ciudad han podido presentar un máximo de dos propuestas cada una, a través de la plataforma ” participa en Terrassa “(https://participa.terrassa.cat/). Los distritos donde se han registrado más propuestas han sido el D5 (26 propuestas) y el D7 (25). Al D4 y al D6 han recogido 22 propuestas cada uno, mientras que el D1 han sido 16, y al D2, seis propuestas.

Con esta nueva edición del proceso de participación en los distritos, el Ayuntamiento de Terrassa quiere que la ciudadanía y las entidades puedan proponer actuaciones en el territorio. Este proceso se suma al que cada año se lleva a cabo para decidir las acciones de dinamización comunitaria, en que cada distrito decide cómo invertir 10.000 € en actividades que fortalezcan el tejido asociativo y fomenten la vida en común.