Prensa Diputación BCN.- cementerio municipal de Sant Llorenç Savall, una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora del equipamiento. El trabajo, por un lado evalúa las edificaciones y del ámbito de urbanización existente y analiza su estado de conservación, y por la otra propone acciones para una puesta a punto inicial de las partes más deterioradas y define las actuaciones necesarias para mantenerlo en buen estado.

El estudio expone que el cementerio de San Lorenzo Savall tiene una superficie de unos 11.400 m2 y dispone de 961 unidades de enterramiento. Para valorar su mantenimiento se ha tenido en cuenta los consumos, los servicios de mantenimiento tales como desratización y desinfección, gestión de los residuos así como de jardinería y limpieza mantenimiento en general.

Todo ello ha hecho estimando unos costes económicos que permitirán al Ayuntamiento estudiar y planificar las actuaciones a realizar en el cementerio, tanto a nivel de obra como de mantenimiento, así como revisar las tasas de conservación a aplicar, con el objetivo de poder realizar una gestión eficiente en relación al mantenimiento del recinto y ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado. De acuerdo con el estudio, el coste total de las inversiones previstas es de 489.150 euros, así como de 16.500 euros en obras de mantenimiento correctivo y de 15.425 euros de mantenimiento anual del recinto.