Nota de Prensa.- A la 01:23 h de esta madrugada, una dotación policial detuvo un vehículo en la calle de Aneto, después de observar como su conductor circulaba de forma negligente. Una vez parado se ha comprobado que la persona conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le han realizado las pruebas reglamentarias, con un resultado positivo de 0,73 y 0,69 mg ./l de aire espirado. También se ha podido comprobar que esta persona no tenía vigente su permiso de conducir por pérdida de puntos, sin que hubiera hecho el curso de habilitación.

Por estos motivos se ha procedido a su detención y la instrucción de las correspondientes diligencias para dar conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.

Accidente de tráfico con un turismo y una motocicleta implicados

A las 11.08 h de ayer, el servicio 112 informó de un accidente de tráfico que se había producido en el cruce de las calles de Marconi y del Doctor Salvá. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que en el accidente estaban implicados un turismo y una motocicleta, el conductor de la que presentaba lesiones. Esta persona fue atendida por el personal de una ambulancia que también había acudido, siendo posteriormente trasladada al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Al parecer, el accidente se había producido al no respetar la señalización de ceda el paso que afectaba al turismo, impactando este con la motocicleta.

Detención de una persona con requerimientos judiciales pendientes

Ayer a las 15:38 h, una dotación policial observó como un hombre salía corriendo al ver la presencia policial en la calle del Canal del Llor. Esta dotación, junto con otras unidades que participaron, interceptaron a la persona que huía. Inicialmente ésta no acreditó su identidad, facilitando verbalmente datos que al ser comprobadas, eran falsas.

En el registro del individuo se encontraron tres bolsas con una sustancia, supuestamente marihuana, con un peso total de 2,4 gramos. Una vez se pudo identificar a la persona, también se comprobó que le constaban varias órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Por este motivo se procedió a su detención y la instrucción de diligencias.

Incendio en un camión en la carretera de Castellar

Por la tarde de ayer, hacia las 17 h, el servicio 112 comunicó que en la carretera de Castellar a la altura del kilómetro 19,5, había un camión ardiendo. Se comisionó una dotación policial la que cortó totalmente el tráfico de la carretera. Una dotación de Bomberos que acudió procedió a la extinción del incendio, del que se desconocen las causas. El hecho también se comunicó a la Policía Local de Matadepera y al Cuerpo de los Mossos. Unidades de tráfico de este cuerpo se presentaron para hacerse cargo del servicio.

Conductor con heridas leves a consecuencia de un accidente de tráfico

El servicio 112, ayer a las 19:12 h, comunicó que en la carretera de Moncada, a la altura con la calle de Menéndez y Pelayo, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, las unidades policiales que acudieron, determinaron que el accidente se había producido cuando un turismo se encontraba parado por la fase roja de un semáforo de la carretera, fue alcanzado por otro que accedía a esta vía desde la calle de Menéndez y Pelayo. Parece ser que después del accidente, el vehículo causante se marchó del lugar, pero se pudieron facilitar los datos del vehículo para su localización.

Por otra parte, el conductor del vehículo impactado fue trasladado al Hospital de Terrassa para ser asistido de lesiones.