Nota de Prensa.- A las 23:15 horas de la noche del miércoles el servicio 112 comunicó que en la calle de Autonomía se había producido un accidente de tráfico y que un vehículo se encontraba volcado. Una vez en el lugar, los agentes observaron el vehículo volcado y junto al mismo varias personas que identificaron a un hombre que estaba presente como el conductor del vehículo siniestrado. En el accidente, además del vehículo volcado, se habían visto afectados con varios desperfectos otros cuatro coches que se encontraban correctamente estacionados.

El conductor implicado presentaba varias lesiones de poca importancia de las que fue atendido por el personal sanitario no deseando el traslado a ningún centro sanitario. Por otra parte, otra de las personas presentes también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que sufrió pequeñas lesiones en una mano en ayudar al conductor del vehículo volcado a salir de este.

Los agentes comprobaron que el conductor del vehículo volcado presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las reglamentarias pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,71 y 0, 65 mg./L de aire espirado. Por otra parte, se comprobó que a esta persona no le constaba autorización para conducir en la base de datos correspondiente a la DGT. La Policía Municipal instruyó diligencias judiciales al conductor del vehículo siniestrado por un presunto delito contra la seguridad vial. A continuación, los Bomberos que se habían personado procedieron a cololaron el vehículo en su posición normal para normalizar el tráfico en la calle.

Saneamiento de una fachada por parte de Bomberos

A las 08:18 horas de la mañana del miércoles se recibió una llamada telefónica en la que un ciudadano comunicaba que en un edificio de la calle de Salvador Busquets había una cornisa que podía ser peligrosa. Una vez en el lugar, las unidades policiales comisionadas pudieron observar que, en efecto, de la fachada de un inmueble ya habían caído varios restos en el suelo, concretamente unos 30 cm. de cornisa. Se solicitó la presencia de Bomberos para que el riesgo fuera valorado por su parte, ya que había otra parte de la cornisa que presentaba desperfectos. Al llegar, los Bomberos procedieron al saneamiento de las partes dañadas de la fachada y los servicios de limpieza municipales retiraron los restos que habían caído al suelo.

Accidente de tráfico con dos turismos implicados

A las 12:18 horas del miércoles desde el Parque de Bomberos se comunicó telefónicamente que en el cruce de la carretera de Castellar con la calle Doctor Pearson había producido un accidente de tráfico. Se habían producido heridos, así que ellos mismos activaron el SEM. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el accidente se había producido entre dos turismos al no respetar uno de ellos la fase roja del semáforo que le afectaba. Resultaron heridos dos ocupantes de uno de los vehículos y fueron trasladados al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Conductor de motocicleta herido en accidente de tráfico

A las 12:27 horas del miércoles, el servicio 112 comunicó que en la carretera de Montcada, esquina con la calle de San Cosme, se había producido un accidente de tráfico con un turismo y una motocicleta implicadas. Una vez en el lugar, la dotación policial comprobó como el conductor de la motocicleta estaba siendo asistido por una ambulancia y luego lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Incendio en zona forestal cercana a la Mancomunidad

A las 18:30 horas del miércoles, el servicio 112 comunicó que en la zona forestal cercana al Instituto Politécnico del Campus Terrassa se estaba produciendo un incendio forestal. Además de las unidades policiales se personaron en el lugar las dotaciones de tres vehículos de Bomberos que procedieron a la extinción de las llamas. Resultaron quemados unos 400 m² de zona boscosa.

Incendio en un cuadro de contadores

A las 21:23 horas del miércoles, el servicio 112 comunicó que en la calle de Ponent se estaba produciendo el incendio de un cuadro de contadores perteneciente a una vivienda. Una vez en el lugar las dotaciones policiales, también llegaron tres vehículos del Parque de Bomberos que procedieron a la extinción del incendio del cuadro de contadores. Parece ser que el suceso podría haberse originado por la sobrecarga de la instalación. Además del cuadro de contadores, resultó afectada una habitación del inmueble.

Denunciado por tenencia de marihuana y arma prohibida

A las 12:26 horas de la madrugada del jueves, una dotación policial detuvo un vehículo que circulaba por la calle de Watt de una forma anómala. Al requerir al conductor la correspondiente documentación, se comprobó que el mismo no presentaba autorización administrativa para conducir y se observó que esta persona llevaba una sustancia verdosa, presuntamente marihuana, que dio un peso de 0,5 gramos, además de una navaja. El conductor fue denunciado por estos hechos y por las infracciones cometidas.

Diligencias al conductor de una motocicleta por alcoholemia positiva

A las 12:39 horas de la madrugada del jueves, una dotación policial observó como la altura del cruce de las calles de Joaquín Costa y de Wagner el conductor de una motocicleta realizaba una infracción de tráfico. Después que la motocicleta se detuviera en las proximidades, los agentes solicitaron al conductor la pertinente documentación, comprobando que esta persona presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizaron las reglamentarias pruebas con un resultado positivo de 0,75 y 0,71 mg./L de aire espirado. Los agentes procedieron a la instrucción de diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Conductora de ciclomotor herida por caída del vehículo

A las 09:55 horas del jueves, un particular comunicó que en la carretera de Moncada, en la Rotonda de Vilardell, se había producido un accidente de tráfico en el que la conductora de un ciclomotor había caído sobre la calzada. El informante indicaba que la conductora del ciclomotor había sufrido lesiones en un pie, así que se solictó la presencia de una ambulancia. Una vez las unidades policiales acudieron al lugar de los hechos, comprobaron que una farola había resultado dañado al ser golpeada por el ciclomotor. La caída se produjo por la pérdida del control del ciclomotor por parte de su conductora. El personal sanitario atendió a la conductora y la trasladó al Hospital de Terrassa.

Instrucción de diligencias por conducir un vehículo sin permiso

A las 14:40 horas del jueves, un vehículo patrulla de la Policía Municipal observó como un vehículo circulaba de forma extraña y anómala por la calle de San Damián. Se procedió a detener el vehículo solicitando a su conductor la documentación correspondiente. Tras las comprobaciones adecuadas, se averiguó que el conductor no le constaba encontrarse en posesión de ningún permiso que la habilitara para la conducción y se procedió a la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Anuncios