Nota de Prensa.- Ante la carta que Endesa ha hecho llegar a los municipios catalanes, informando que deben hacerse cargo del 50% de la deuda de las familias que no hayan podido pagar el recibo de electricidad por encontrarse en situación de vulnerabilidad, «el Ayuntamiento de Terrassa ha decidido tomar la iniciativa de crear un frente común con el resto de municipios afectados para consensuar una respuesta conjunta y contundente contra esta vulneración de los derechos de la ciudadanía», según afirma el alcalde Jordi Ballart.

La compañía eléctrica alega, en la misiva enviada a los ayuntamientos, que «Endesa asumirá el 50% restante. En caso contrario, nos veremos obligados a iniciar, a partir del 1 de octubre, los procedimientos de suspensión de suministro establecidos en la normativa», según se afirma en la carta. Una «amenaza», que según Ballart, «afecta 800 familias de nuestra ciudad y no responde a lo que establece la normativa autonómica de la Ley 24/2015 para afrontar la emergencia en materia de vivienda y de pobreza energética».

Así, Ballart, ha hecho llegar hoy viernes una carta a los alcaldes y alcaldesas del resto de municipios de Cataluña convocándolos a una reunión para tratar este tema el próximo 5 de septiembre, a las 11 horas, en el Centro Cívico presidente Macià, «debemos unir fuerzas, no podemos tolerar que se pretenda dejar desamparadas a muchas familias que lo están pasando mal. No cejaremos en la defensa de los derechos de todos los terrasenses y de todas aquellas personas que necesitan, más que nunca, que sus representantes les hagan lado », afirmó el edil.

Anuncios