Nota de prensa.- A las 20.15 h de ayer, domingo 18 de agosto, cuando varias unidades policiales se encontraban en la calle del Tren de Baix, donde se había producido un accidente de tráfico momentos antes y donde se habían desplazado para hacer tareas de regulación del tráfico antes de que éste se pudiera restablecer completamente, observaron como al hacer señales al conductor de un turismo para que detuviera, éste hacía caso omiso a las mismas.

Los agentes procedieron a detener el vehículo, comprobando como su conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hechas las pruebas de alcoholemia, éstas dieron un resultado positivo de 0,29 mg / l de aire espirado, por lo que se le denunció tanto por la alcoholemia como por las infracciones cometidas.

Herida leve en un accidente de tráfico

A las 23:15 h de la noche del viernes el servicio 112 comunicó que en la rotonda de la Tecnología se había producido un accidente de tráfico y que posiblemente había una persona con heridas leves.

Por parte de la conductora implicada se informó a las dotaciones policiales que el otro vehículo implicado había ido del lugar sin detenerse y que el conductor era un joven. Además facilitó la matrícula del mismo.

El accidente se produjo cuando el conductor del vehículo que había huido no respetó el “Ceda”.

La conductora rehusó asistencia médica, si bien indicó que posteriormente iría por sus propios medios a un centro médico.

Incendio en un desguace de automóviles

A las 6:38 h de la mañana del sábado se recibió comunicación del 112 en la que se indicaba que se estaba produciendo un incendio en un desguace situado en un terreno forestal del Torrent de Can Guitard junto a la zona de picnic de Les Martines .

El servicio 112 también informó que comunicaba el hecho al SEM y Bomberos, los cuales también se personaron en el lugar.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron que el incendio se había producido en una barraca que estaba situada en dicho terreno y que se había quemado completamente. Cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos habían procedido a apagar el incendio por sus propios medios.

Accidente de tráfico con tres heridos leves

A las 18:44 h del sábado, el servicio 112 comunicó un accidente de tráfico que se había producido en el cruce de la carretera de Martorell con la calle de Mossèn Josep Montcau, indicando que se desconocía si había personas heridas.

Una vez las unidades policiales llegaron al lugar junto con el SEM y Bomberos, comprobaron que se habían visto implicados dos vehículos y que el accidente se había producido cuando el conductor de uno de ellos se había avanzado en la fase verde de su semáforo accediendo al cruce y chocado con el otro vehículo.

Una conductora y dos ocupantes, uno de cada uno de los vehículos implicados, fueron trasladados al Hospital Universitario MútuaTerr asa para ser asistidos de las lesiones, si bien estas parecían ser leves.

Dos conductores denunciados por alcoholemia positiva

A las 04:31 h de la madrugada del domingo, la dotación de un vehículo policial que pasaba por la plaza de la Mujer observó como un vehículo circulaba de forma errática y anómala.

Una vez se detuvo el vehículo se solicitó al conductor la documentación adecuada, observando de forma clara como esta persona presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se hicieron las reglamentarias pruebas al conductor, dando estas un resultado positivo de 0,50 mg / l y 0,46 mg / l de aire espirado. Se procesió a la inmovilización del vehículo y a formular las oportunas denuncias tanto por la alcoholemia positiva como por las infracciones observadas.

Conductor denunciado por alcoholemia positiva

A las 04:50 h de la madrugada del domingo, la dotación de un vehículo policial que hacía servicio de vigilancia escuchó una discusión y observó un vehículo marchar del lugar a gran velocidad.

Después de seguir el vehículo, éste fue detenido en la calle de Marinel•lo Bosch, pudiendo comprobar los agentes que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia éstas dieron un resultado positivo de 0,45 mg / l y 0,42 mg / l de aire espirado. Se llenaron las denuncias correspondientes por la alcoholemia y por las infracciones apreciadas.

Vehículo incendiado después de un accidente de tráfico

A las 14:27 h del domingo, se recibieron avisos del 112 y de un particular en la que se comunicaba que se había producido un accidente de tráfico en la avenida del Abad Marcet con la de Josep Tarradellas y que un vehículo se había incendiado.

Al lugar se personaron las dotaciones de dos vehículos de Bomberos y una del SEM. Esta última asistió a los conductores de los dos vehículos implicados de sus lesiones, si bien éstas eran leves y no fue preciso el traslado de estas personas a ningún centro médico.

Se activó la presencia de Egarvia y Eco-Equip en el lugar, a fin de retirar los vehículos y de restablecer el tráfico con la máxima celeridad.

El accidente se produjo al no respetar uno de los conductores la fase roja de su semáforo uno de los conductores. El vehículo implicado que se incendió resultó completamente calcinado.

Accidente de tráfico entre dos vehículos

A las 19:40 h de ayer domingo, el servicio 112 comunicó un accidente de tráfico en la calle del Tren de Baix con el del Gasómetro. En el accidente se habían visto implicados dos vehículos, produciéndose en no respetar la fase roja de su semáforo uno de los conductores. También se personó una ambulancia del SEM.

A resultas del accidente, resultó dañada una columna semafórica que fue impactada por uno de los vehículos implicados.

La conductora de uno de los vehículos, que se encontraba embarazada, fue asistida por las unidades sanitarias, si bien no parecía sufrir ninguna lesión relevante.

Anuncios