Los borrachos volvieron a ser las estrellas del fin de semana

Nota de Prensa.- Desde el pasado viernes, agentes y dispositivos de la Policía Municipal han intervenido en diferentes accidentes con vehículos y motocicletas implicados.

A las 09:34 h del viernes, se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta en la avenida de Jaime I, a la altura de la calle del Prat de la Riba. El motorista fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Hacia el mediodía, a las 15.35h, otro motorista fue trasladado al mismo centro sanitario por una ambulancia para ser atendido de las heridas sufridas por una caída en la plaza del Doré. También el viernes, a las 18.38h, se recibió la comunicación de una colisión entre una furgoneta y una motocicleta en la C-58, a la altura del lateral del kilómetro 17. El conductor de la motocicleta fue trasladado en el Hospital de Terrassa.

El sábado, a las 13:44 h, un motorista cayó en la calle de Europa, entre las calles de Italia y Luxemburgo. El motorista resultó herido, por lo que una ambulancia lo trasladó al servicio de urgencias del Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 18.15 h del sábado, se recibió la comunicación de un choque entre un turismo y una motocicleta en la rotonda de la avenida del Textil con la avenida de Can Jofresa. En este caso fue necesaria la presencia de Bomberos de Terrassa, ya que se informó que salía humo del turismo implicado. El motorista fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Hacia las 20 h también del sábado, se informó de la caída de un motorista en la calle Volta, a la altura de la calle de Arquímedes. Sometido a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas, el conductor de la motocicleta dio un resultado estimativo de 0,70mg / l, por lo que será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Finalmente, a las 22:48 h del mismo día, se produjo una colisión entre dos motocicletas en el cruce de la calle de Cervantes con la calle de Pantano. Al parecer, uno de los implicados se marchó del lugar sin facilitar los datos, y el otro fue atendido en el lugar por personal sanitario desplazado al lugar. Esta persona fue trasladada al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Diligencias a conductores por delitos contra la seguridad del tráfico

Este fin de semana, la Policía Municipal ha abierto cinco diligencias a conductores por delitos contra la seguridad del tráfico, cuatro por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y uno por negarse a realizar las pruebas.

Hacia las 19 h del sábado, se produjo un accidente de tráfico sin heridos entre dos turismos en la carretera de Rubí, a la altura del barrio de Las Fuentes. Uno de los conductora presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando un resultado positivo de 1,21 mg / l. en la prueba estimativa que se le realizó. Posteriormente se negó a realizar las pruebas reglamentarias. Por este motivo será investigado por la negativa a realizar las pruebas y por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A las 12:45 h del domingo, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un turismo en la avenida de Barcelona, ​​al observar una conducción errática. El conductor, que fue sometido a las pruebas de detección, dio un resultado positivo de 0,82 mg / l. Más tarde, a las 3 h, un turismo chocó contra vehículos estacionados en la calle Colón, a la altura de la calle de Wagner. El conductor dio un resultado de 0,89 mg / l. en las pruebas de detección que se le realizaron. Posteriormente, a las 06:05 h, se produjo una colisión entre dos turismo en la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer. Uno de los conductores dio una tasa de alcohol de 0,78 mg / l, en las pruebas a las que fue sometido por parte de los agentes desplazados al lugar.

Finalmente, a las 8 h del domingo, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un cuadriciclo que circulaba en zigzag por la plaza de la Dona, observando posteriormente que realizaba un giro prohibido desde la carretera de Castellar en dirección a la calle de Josep Tapioles, lugar donde fue detenido. El conductor, que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dio un resultado de 0,67 mg / l. en las pruebas que se le realizaron.

Detención de una persona por un requerimiento judicial

Durante la noche del viernes, a las 22:44 h, una patrulla de la Policía Municipal identificó a una persona en la avenida de Can Boada del Pi a la altura de la Ronda de Poniente. Esta persona tenía una orden de búsqueda y detención ordenado por un juzgado de Granollers, por lo que fue detenido para ser presentado en el Juzgado de Guardia. También fue denunciado administrativamente al llevar encima 0,4 gr de marihuana.

Conductor investigado por no tener permiso de conducir

A las 23 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detuvieron un turismo en la calle Depósitos, cerca de la avenida de Can Boada del Pi. Al consultar los datos del conductor, se averiguó que esta persona nunca había obtenido un permiso de conducir. Por este motivo será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.