Nota de Prensa.- El gran éxito que tuvo el año pasado la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas, carrera – caminata 100% solidaria, ha impulsado la creación de la Asociación Ciudad de Terrassa contra el cáncer de páncreas JAFM , entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es poder gestionar la carrera a través de una entidad propia.

La Chelo Fernández, impulsora y organizadora de la Carrera de las Ciudades en Terrassa, ha creado esta asociación sin ánimo de lucro con el fin de gestionar con total transparencia y personalidad jurídica, formando así parte del tejido asociativo de la ciudad. Según sus palabras: “Mi lucha es para que este cáncer no deje más familias rotas y poder destinar dinero para poder investigarlo y erradicarlo”.

El nombre, escogido por ella, rinde homenaje a la ciudad de Terrassa ya su padre, por quien comenzó a organizar este evento. “Ciudad de Terrassa contra el cáncer de páncreas es en honor a mi ciudad, por el apoyo y el cariño que he recibido de todas las personas e instituciones” – explica Chelo Fernández – “J.A.F.M. son las iniciales del nombre de mi padre que murió de cáncer de páncreas, en homenaje a él. “

Los valores que sustentan la Asociación son la solidaridad, el altruismo, la transparencia y la ilusión. Como señala la Chelo Fernández, “esta asociación es sustenta en la pasión e ilusión por luchar con mucha fuerza y ​​energía, con el convencimiento de que acabaremos ganando la batalla a este cáncer”.

El objetivo de la Asociación Ciudad de Terrassa contra el cáncer de páncreas JAFM es conseguir dinero, haciendo diferentes acciones y eventos de manera totalmente altruista y transparente, destinando los importes recaudados íntegramente a la investigación, a través de becas, de este cáncer tan letal.

La 1ª beca que es dio gracias a la recaudación de las Carreras fue el Hospital del Mar, justamente donde el padre de la Chelo Fernández estuvo ingresado. Una de las becas de este t año se ha dado a un proyecto del Hospital Clínico.

Las personas que se quieran apuntar a carrera – caminata 100% solidaria pasado la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas lo pueden hacer a través de la web:
http://carreracancerpancreas.es/inscripciones-terrassa/

A cambio recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera y una bolsa llena de productos en muestra de agradecimiento, además de participar en los sorteos semanales que se realizan.