Prensa Diputación BCN.- El programa Anem al teatre de la Diputación de Barcelona finaliza este viernes 13 de septiembre el plazo de inscripción para los centros educativos interesados ​​en programar alguna de las sesiones para el presente curso.

El catálogo ofrece espectáculos de artes escénicas y musicales para alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Entre los espectáculos incluidos en la programación de este curso se puede encontrar el multipremiado “Laika” de Xirriquiteula teatro, la música cargada de energía de “BPO Balkan Paradise Orquesta”, el espectáculo “Refugio” de la compañía proveniente de Baleares Clownidoscopio Teatro, las marionetas de “Historia de un calcetín” para la Canica Teatro de Madrid o el espectáculo “Muro”, un ejemplo de circo de inclusión social con 12 artistas en escena.

Con 24 años de experiencia, Vamos al teatro es un programa de la Diputación de Barcelona fruto de la colaboración entre las Gerencias de Cultura y Educación de la corpoació, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos participantes, con el objetivo de contribuir a educar la sensibilidad artística de los niños y jóvenes y reforzar al mismo tiempo las políticas educativas y culturales municipales.

Durante el curso 2018-2019 más de 95.000 espectadores de educación infantil, primaria y secundaria de la demarcación de Barcelona asistieron cerca de 460 funciones de espectáculos de teatro, música, danza y circo en las comarcas barcelonesas del Alt Penedès , Anoia, Bages, Berguedà, el Moianès, Garraf, Maresme y Osona.

Inscripciones hasta el 13 de septiembre en el siguiente enlace.