Prensa Diputación BCN.- El curso escolar 2019-2020 ha arrancado oficialmente este jueves, 12 de septiembre, en todas las escuelas del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona. El Conservatorio Profesional de Danza / Escuela integrada de danza y ESO-Bachillerato (CPD), el Conservatorio Superior de Danza (CSD), la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) han abierto las puertas a los más de 600 estudiantes que este año se formarán en sus aulas. Además, en los próximos días se iniciarán las clases de postgrados y otros cursos de formación continuada.

Al CPD, los alumnos han comenzado las clases de ESO y Bachillerato de Artes que se llevan a cabo por la mañana y por la tarde, comenzarán las impartidas para obtener el título de grado profesional de danza en las diferentes especialidades (danza clásica, contemporánea o española).

En este curso se consolida la oferta de estudios de Bachillerato de Artes, después de que en el anterior saliera la primera promoción de alumnos que finalizaron el segundo de Bachillerato y que se presentaron a la selectividad.

Los estudiantes de 1º a 3º curso del CSD, tanto de la especialidad de Pedagogía de la danza como de Coreografía e interpretación, participan durante este mes en los intensivos, sesiones especializadas que han elegido como materias optativas. Los estudiantes de 4º curso se incorporarán en octubre, que es cuando comienzan oficialmente las clases.

En cuanto a los estudiantes de la ESAD, tanto de las especialidades de Interpretación, Dirección y dramaturgia, como Escenografía, también han vuelto a las aulas. Precisamente, estos primeros días todos ellos trabajan juntos en las prácticas comunes.

Los estudiantes de la ESTAE también han comenzado hoy en Terrassa las clases en las tres especialidades que se imparten: Luminotecnia, Técnicas de sonido y Maquinaria escénica.

Aunque el curso se inicia formalmente hoy, el acto de inauguración oficial tendrá lugar el 7 de octubre, a las 12 h, en el Teatro Ovidi Montllor. Será un evento con parlamentos y actuaciones de los estudiantes de diferentes escuelas.

Anuncios