Prensa Consejo Comarcal.- Esta mañana se ha iniciado el Servicio de Transporte Escolar que ofrece el Consejo Comarcal del Vallès Occidental para alumnos de la comarca. Al iniciar el curso se da servicio a 1.473 alumnos. Se da servicio a 28 centros educativos ubicados en 12 municipios.

A fecha de hoy está activa la 3ª convocatoria de solicitudes y también quedan pendientes algunas confirmaciones de plazas de educación especial pendientes de comunicación desde los Servicios Territoriales de Educación.

Este año se harán 96 rutas, de las cuales 27 son adaptadas para personas con movilidad reducida. Se da servicio a 28 centros educativos ubicados en 12 municipios: Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls.

En relación a este servicio también destaca la prueba piloto que se ha hecho este año en relación a la solicitud electrónica. Se ha realizado para el Servicio de transporte escolar colectivo no obligatorio del Vallès Occidental, curso 2019-2020, dirigido únicamente a los alumnos de la Escuela Bellaterra de Cerdanyola del Vallès. La prueba piloto es un paso más en el desarrollo de la Administración Electrónica por parte del Consejo Comarcal.