Prensa Diputación BCN.- Cerca de 80.000 alumnos de secundaria recibirán este curso las Agendas Escolares del Medio Ambiente y el Desarrollo, que elabora la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona. También se han distribuido 7.000 Calendarios Escolares del Medio Ambiente a los 119 municipios que los pidieron.

Estos recursos educativos son una contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con los que la corporación está comprometida como administración.

El inicio del curso es un momento idóneo para establecer nuevos propósitos y estrenar ilusiones. La Agenda Escolar de este año nos invita a sumarnos a un reto común: reducir el consumo de plástico, especialmente el de un solo uso. El plástico se ha convertido en un grave problema ambiental que pone en peligro la salud del medio y de las personas. Se trata de un material costoso y difícil de reciclar y muy contaminante. Se acumula en los ecosistemas y pone en peligro la vida de muchos animales, que pueden quedar atrapados o ahogados en ingerirlo.

Consciente de esta problemática, la Agenda Escolar se suma al reto # zeroplàstics, partiendo de la premisa de que el mejor residuo es el que no se produce. Esto nos lleva a hacer hincapié en la prevención de residuos.

La Agenda Escolar dispone de una web: http://agendaescolar.diba.cat y presencia en las redes sociales, en Instagram con el usuario (@agendaescolardiba) y en Facebook (http://www.facebook.com/agendaescolar ).