Nota de Prensa.- Por tercer año consecutivo, la Policía Municipal Terrassa impulsa una nueva campaña para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil. El lema de este año es “Yo soy futuro” y, por este motivo, el vídeo promocional lo protagonizan dos niños que se transforman en policías. El sábado, día 14, a las 12 h, tendrá lugar la presentación del calendario solidario en la sala Isens de Cinesa, en el Parc Vallès. El lunes, día 16, se celebrará en la plaza Vella el acto central de la campaña, que lleva el título de “Ponte en su cabeza”. Esta acción está abierta a la ciudadanía que quiera hacer donación de cabelleras y de dinero a la asociación Mechones Solidarios.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el primer signo visible de la enfermedad una vez diagnosticada y en tratamiento, como es la pérdida del cabello por la acción de la quimio o la radioterapia. El acto comenzará a las 17 h y finalizará a las 21 h. Este año participarán un total de 60 peluqueros y peluqueras, principalmente de Terrassa, en una actividad que será amenizada con actividades infantiles y actuaciones musicales. El acto contará con la asistencia del alcalde, Jordi Ballart, portavoces de los grupos municipales y miembros de la Corporación Local.

Once fotógrafos participan en el calendario solidario

El calendario solidario 2020 ha contado con la participación de 11 fotógrafos de Terrassa, que han realizado 12 fotografías ilustrativas que plasman los deseos profesionales de niños y niñas que sufren esta enfermedad y que protagonizan los 12 meses del año. El mes de abril está dedicado a título póstumo a Víctor, el joven que de mayor quería ser físico. El precio es de 5 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Pulseras Candela.

El acto de presentación contará con la asistencia del alcalde, Jordi Ballart, al que acompañará el intendente mayor de la Policía Municipal, Antoni Flores, en una sesión en la que también intervendrán la investigadora del grupo de investigación de oncología infantil del Hospital San Juan de Dios, Alicia Garrido, el presidente de Pulseras Candela, David Sánchez, y agentes del cuerpo de la Policía Municipal. La asistencia es libre y gratuita.

Con esta iniciativa, la Policía Municipal de Terrassa quiere dar visibilidad al cáncer infantil, una enfermedad minoritaria que afecta a un niño por cada 200 adultos. Todo lo recaudado con la venta de los calendarios, de las pulseras Candela y las aportaciones voluntarias que haga la ciudadanía se destinará al Hospital San Juan de Dios para investigación. El año 2017 recaudaron 57.264,49 euros y el año pasado, 131.800 euros.

Anuncios