Prensa CECOT.- El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la BANCO, Business Angels Network de Cataluña y de la patronal Cecot, Antoni Abad, han firmado un convenio de colaboración para promover la financiación de nuevos proyectos empresariales a través de la inversión privada.

BANC nació, hace quince años, como primera red privada catalana y española de Business Angels, iniciativa de la patronal Cecot y de la Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo de Cataluña (Autoempleo). Actualmente, BANC está integrada en la Red de Inversores Privados (CHIP), es miembro de la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), del European Business Angels Network (EBAN) y es miembro promotor en España de la global Business Angels Network (GBAN).

El objetivo de ambas entidades, mediante este acuerdo, es establecer y desarrollar iniciativas de colaboración en materia de promoción y consolidación empresarial, fomentando el empleo, la investigación y la innovación en Cataluña.

Sánchez Llibre ha insistido en la voluntad y el compromiso firme de Fomento por “favorecer un clima a favor del emprendimiento, especialmente con la búsqueda de mecanismos de financiación que permitan el desarrollo de proyectos empresariales viables, y esta colaboración, sin duda , potenciará el espíritu emprendedor y su financiación “.

Para Abad, “incorporar en Fomento del Trabajo como socio de BANC nos permitirá crecer y ser más fuertes y en definitiva ayudará a poner en marcha y hacer crecer ideas de emprendedores y emprendedoras de nuestro país”.

En el conjunto de los últimos 15 años, BANC ha contribuido a movilizar 204 bus¡ness ángeles, en 94 operaciones con una media de 2,7 business ángeles para operación y 13,4 millones € (tanto de fundadores como de business ángeles) con una media de 142.000 € por operación.

Anuncios