Nota de Prensa.- El acto más popular de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2019 es la Pedalada, que se celebrará el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10.30 h. En la edición de este año se espera la participación de unas 500 personas, que recorrerán en grupo los 8 km del circuito urbano diseñado con salida y llegada en la Plaza Nova. El recorrido de esta actividad, que no es competitiva y que tiene un carácter festivo, pasará por la Rambla de Egara, la avenida del Abad Marcet, Rambla Francesc Macià, la avenida de Jaume I, la carretera de Castellar, la avenida de Jacquard, la calle del Puig Novell y la calle de Baldrich, para volver a la plaza Nova, sobre las 12.30 h. El itinerario está pensado para ciclistas de todas las edades y planteado como una actividad de marcado carácter lúdico. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Como es tradicional, a las 10,30 h, la hora prevista de la salida, los participantes que lo deseen participarán en la “Imagen de la Bicicleta Humana”, una acción que consistirá en la realización de un circuito gigante con forma de bicicleta. Este año, como novedad, el punto de grabación será móvil, mediante un dirigible Zeppelin, que permitirá obtener una imagen de impacto.

La organización recuerda que todos los niños y niñas que participen circulando con su propia bicicleta deben poder ir en bici durante 8 km de un circuito en el que no hay grandes subidas, pero sí alguna rampa sostenida. Las personas menores de edad deben venir acompañados de una persona adulta. Las personas que participen en la pedalada recibirán una botella de agua y una manzana a la llegada. En cuanto a las afectaciones en la movilidad, se irán cortando y abriendo las calles del recorrido de la Pedalada en función de la presencia de participantes.

Fomentar el uso de la bicicleta

Terrassa se suma así a las pedaladas que se celebran en Cataluña con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, y que se presentan con el nombre de “Pedalea 2019”. El objetivo de la actividad es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, como vehículo sostenible, seguro y saludable.

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2019, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotros!”, Quiere promover los hábitos de movilidad más seguros y saludables, concretamente los desplazamientos a pie, que en Terrassa representan casi el 60% de los desplazamientos que se hacen dentro de la ciudad.

Anuncios