Nota de Prensa.- El viernes, a las 14:23 h, en un control de la Policía Municipal situado en el paseo del Veintidós de Julio, a la altura de la calle de Sant Leopold, los agentes detuvieron un vehículo y comprobaron que el conductor tenía una orden de búsqueda y detención pendiente. Los agentes también comprobaron que no tenía permiso de conducir y que a su vehículo le faltaba el seguro obligatorio y la ITV correspondiente. Se procedió a la detención del conductor y también fue denunciado administrativamente por las infracciones de tráfico cometidas.

Cinco conductores denunciados por alcoholemias positivas el fin de semana

El viernes, a las 23:22 h, una llamada del 112 comunicó que un conductor ebrio estaba circulando por la calle de Nuria, a la altura del paseo del Veintidós de Julio. Dos patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar y observaron como este conductor bajaba del vehículo e insultaba a los vecinos que le habían llamado la atención. Los agentes le realizaron la prueba estimativa de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva de 1,03 mg / l. Seguidamente, lo acompañaron a Jefatura para hacer las pruebas de contraste, en las que dieron tasas positivas de 0,93 mg / l y 0,89 mg / l. Los agentes denunciaron penalmente al conductor por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 03:06 h, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario observó como un conductor circulaba a gran velocidad y lo detuvieron en la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Salvador Busquets. El conductor presentaba clara sintomatología de haber consumido bebidas alcohólicas y fue sometido a la prueba de alcoholemia estimativa, con una tasa positiva de 0,80 mg / l. Seguidamente, lo acompañaron a Jefatura para realizarle las pruebas de alcoholemia de contraste, nuevamente con tasas positivas, ahora de 0,87 mg / l. Los agentes inmovilizaron el vehículo en la base de Egarvia y le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, a las 03.25 h, una dotación de la Policía Municipal en servicio ordinario observó como un vehículo hacía una conducción errática en la avenida de Jacquard, a la altura de la calle Prat de la Riba. Los agentes detuvieron al vehículo y le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, con un resultado positivo de 0,79 mg / l. El conductor fue trasladado a las dependencias de la Policía Municipal para realizarle las pruebas de contraste, con unos resultados de 0,72 mg / l y 0,68 mg / l. Los agentes realizaron las diligencias correspondientes.

A las 5.20 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo en la calle del Guadalquivir, a la altura de la calle del Duero, para que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez. En la prueba de alcoholemia estimativa realizada en el lugar dio un resultado positivo de 0,81 mg / l. Los agentes trasladaron al conductor a Jefatura para efectuarle las pruebas de contraste, en las que dio tasas de 0,78 mg / l y 0,74 mg / l. Los agentes abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 17:21 h, en la avenida de Jaime I, a la altura de la calle del Periodista Grané, una patrulla de la Policía Municipal detuvo a un conductor que presentaba síntomas de embriaguez. Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,95 mg / l. Una patrulla trasladó al conductor a las dependencias policiales para realizar las pruebas de contraste, con resultados de 1,01 mg / l y 0,95 mg / l. Se inmovilizó el vehículo en la base de Egarvia y los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Anuncios