Prensa Generalitat.- El equipo de excarcelación de los Bomberos de la Generalitat ha finalizado en cuarta posición en el World Rescue Challenge que se hizo la semana pasada, y hasta ayer domingo, en la localidad francesa de La Rochelle. El podio en la clasificación general la han ocupado los bomberos del Condado de Miami-Dade (Estados Unidos), ganadores absolutos del certamen, seguidos del Regimento de Sapadores Bombeiros de Lisboa y los bomberos del condado galés de Bridgend.

En las clasificaciones parciales, el combinado de los Bomberos de la Generalitat acabó tercero en mando de la maniobra compleja y tercero, también, en mando de la maniobra rápida. El equipo, formado por bomberos de los Parques de Terrassa y de Sant Celoni, también ha sido votado por el Jurado técnico del certamen como el mejor del Campeonato en desarrollo de la maniobra compleja.

El equipo catalán consiguió lugar en el World Rescue Challenge al finalizar segundo en el campeonato estatal, que se hizo en Valencia el pasado mes de mayo. Lo integran Luis Miguel Muñoz, Jordi Puyol, Alfonso Herrero, Jordi Vega, Albert Santamaría y Eric Riba. En el campeonato de La Rochelle han tomado parte 30 equipos de un total de 16 países. El año que viene, el certamen el organizarán los bomberos de Miami-Dude, actuales campeones del mundo.

Anuncios