Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, mediante el Servicio de Calidad Democrática, ofrece a las entidades de la ciudad un ciclo de acciones formativas que se impartirán entre los meses de septiembre y noviembre. Se trata de un total de siete propuestas sobre temas diversos. Dos de las acciones se impartirán dos veces, en días y horarios diferentes, porque se prevé que serán las que tendrán más demanda. Son las dedicadas al certificado digital y la justificación de subvenciones. En estas sesiones, de dos horas de duración, se darán a las personas asistentes los conocimientos necesarios para proceder correctamente en dos ámbitos fundamentales para el buen funcionamiento de sus entidades.

El resto de formaciones, de entre tres y doce horas de duración, están dedicadas a temas como la transparencia, el voluntariado o la elaboración de proyectos, entre otros. Puede consultar el listado completo de formaciones a https://www.terrassa.cat/cursosentitats. El ciclo formativo se ha elaborado a partir de la encuesta que el mismo Servicio de Calidad Democrática realizó hace unos meses, en la que participaron 120 entidades, con el objetivo de conocer sus necesidades formativas.

Con estas formaciones, el Ayuntamiento quiere reforzar y fortalecer el papel del tejido asociativo de la ciudad, dando apoyo a la gestión y dinamización de las entidades. En este sentido, la formación se convierte en una herramienta cada vez más imprescindible para que las entidades puedan funcionar de manera autónoma y estable, adecuándose a las nuevas actualizaciones en materia legal y dotándose de nuevas herramientas para acercarse más al conjunto de la sociedad y dar a conocer su labor.

Anuncios