Consejo Comarcal- Prensa.- Hoy se ha aprobado el cambio de denominación del Consejo de alcaldes y alcaldesas . Según el ROC, y en referencia a la Ley de organización comarcal de Cataluña, este órgano se denomina formalmente Consejo de alcaldes. Se da el hecho de que en el Vallès Occidental hace años que se llama Consejo de Alcaldes y Alcaldesas. Hoy se ha aprobado formalmente el cambio de denominación: Consejo de alcaldías y pidiendo al Consejo Comarcal que cambio este nombre y que lo aplique a partir de ahora.

Según el presidente del Consejo esto responde a que “desde el Consejo Comarcal hemos planteado un gobierno convencidamente feminista y queremos que este convencimiento se traslade de forma transversal a toda la acción de gobierno. También hemos tenido en cuenta que la alcaldesa de Sabadell pidió el mes de julio en el pleno de constitución este cambio formal de nombre y hemos recogido esta petición “.

Además, dando un paso adelante con esta voluntad, se insta al Consejo Comarcal a revisar, teniendo en cuenta el uso de un lenguaje no sexista, el Reglamento Orgánico Comarcal (ROC) y también se solicita al Parlamento de Cataluña la revisión del lenguaje no sexista de la Ley de organización comarcal de Cataluña.