Nota de Prensa.- El cruce de la calle de Menéndez y Pelayo y el paseo de Joan Miró, en el barrio del Cementerio Viejo, cambiará de configuración, ya que el Ayuntamiento está realizando los trabajos para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Estos trabajos, que tienen una duración prevista de 2,5 meses, afectan los cruces del paseo de Joan Miró con las calles de Miguel Servet y de Menendez Pelayo. Las obras consisten en ampliar las aceras, ejecutar dos pasos elevados en el paseo de Joan Miró y renovar la señalización horizontal. El objetivo final es facilitar la movilidad de los peatones y reducir la velocidad de los vehículos en el paso por la zona para mejorar, de este modo, la seguridad vial.

Estas obras forman parte del proyecto de “Mejora de movilidad y pavimentación en diferentes espacios de la ciudad. Lote 5”, que también contempla la reparación de la calzada del tramo final de la calle Torrent de les Monges, situado en la urbanización de la Fuente del alpargateros. Los trabajos a cargo de la empresa Iseova S.L., con un presupuesto de adjudicación de 52.293,42 euros.

Pavimentación de calles en dos polígonos industriales

Por otra parte, y en cuanto a la pavimentación de calles en los polígonos industriales, esta semana han comenzado los trabajos en el Camino de Can Farcan, situado en el Polígono Industrial Los Bellots, y antes de terminar el mes se iniciará el asfaltado la calle de Cerdanya, en el polígono industrial Norte. Las obras consisten en reforzar y renovar el asfalto de las zonas más deterioradas, así como también a reparar los pozos o sumideros hundidos en el ámbito de trabajo, y pintar la señalización horizontal afectada.

Ambas actuaciones forman parte del proyecto “Mejora de pavimentos de 4 calles de los polígonos industriales de Terrassa”, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial. El plazo de ejecución es de entre dos y tres semanas. El presupuesto de adjudicación es de 91.209,08 euros y la empresa que realiza los trabajos es Asfaltos Barcino S.L.

Imagen ilustrativa: google maps