Premsa Generalitat.- El consejero de Interior, Miquel Buch, acompañado del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, participó ayer en la Junta Local de Seguridad del municipio.

El consejero destacó que Terrassa se encuentra, con 49,4 hechos delictivos por cada 1.000 habitantes, 27 puntos por debajo de la media de Cataluña, que es de 76,6.

Buch y Ballart coincidieron en poner en valor la gran coordinación entre los cuerpos policiales, gracias a la cual el número de detenciones ha aumentado un 9,8% haciendo de Terrassa una ciudad segura.

El titular de interior también ha puesto de relieve los resultados del plan operativo específico de vivienda, “gracias al cual se han reducido de un 24,4% los robos con fuerza en domicilio” en la ciudad.

Miquel Buch ha agradecido el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y ha hecho un llamamiento a la autoprotección por parte de la ciudadanía ante el hecho de que “5 de cada 10 hechos penales contra el patrimonio son hurtos o estafas”.

Por su parte, el alcalde de Terrassa ha saludado muy positivamente la creación de 750 plazas del cuerpo de Mossos y 250 plazas del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña, aprobada hoy por el Gobierno catalán.

La reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Terrassa, también contó con la participación del director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardín.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios