Prensa Generalitat.- El consejero de Interior, Miquel Buch, acompañado del director general de la Policía, Andreu Joan Martinez, y del comisario jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación de los Mossos, Josep Codina, ha presentado esta mañana el calendario solidario 2020 de los Mossos. Por sexto año consecutivo, los beneficios obtenidos del donativo irán íntegramente destinados a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC).

El acto ha contado también con la presencia de la presidenta de la FAFAC, Inmaculada Fernández, con quien el cuerpo mantiene un fuerte vínculo fruto de las últimas ediciones de este proyecto.

El consejero ha agradecido a todos los participantes en esta edición su tarea pero ha querido destacar que “en el caso del cuerpo de Mossos, estas fotografías se repiten los 365 días del año en cada una de sus actuaciones”. “Detrás de la protección de la ciudadanía hay hombres y mujeres que han elegido el camino de la solidaridad, que se juegan su integridad física por los demás”. En este sentido, Buch ha mostrado muy orgulloso “de nuestra Policía, como lo están todos los catalanes”.

Por su parte el director general de la Policía ha apelado al “esfuerzo, a la capacidad que existe en cada uno de nosotros para acompañar con la máxima serenidad, amabilidad y amor a las personas que más lo necesitan”. “Me complace tomar parte de un proyecto en el que convergen la fuerza de las familias y el compromiso de esta federación, el trabajo conjunto de la ciudadanía con su policía. Para Martínez, “esta es la clave de este proyecto que hoy compartimos, especialmente en el año en que celebramos el Tricentenario del cuerpo de Mossos”, ha explicado.

El comisario jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación de los Mossos ha explicado que “más allá del trabajo policial, compartimos con la ciudadanía los valores de nuestro cuerpo, de solidaridad, de compromiso, y de ayuda a las personas más vulnerables “.

Finalmente, la presidenta de la FAFAC ha puesto en valor el leitmotive del calendario de este año, la gastronomía catalana, “que pone de manifiesto la importancia de una dieta sana y unos hábitos saludables en la lucha contra el Alzheimer”.

Calendario solidario 2020 de los Mossos

El calendario 2020 tiene como hilo conductor algunos de los productos gastronómicos más representativos de la geografía catalana.

Para la realización de las 12 fotografías de este año, se ha contado con la colaboración de un centenar de personas de los cuerpo y de 28 entidades entre ayuntamientos, residencias, museos, etcétera.

En las fotografías aparecen usuarios, familiares, psicólogos, personal sanitario y trabajadores de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer acompañados de 65 mozas y mozos de todo el territorio y de diversas especialidades.

Se pondrán a la venta 18.000 ejemplares que, como el año pasado, incorporan en la parte final un decálogo con recomendaciones para tratar con personas enfermas de Alzheimer.

Este proyecto solidario se ha consolidado dentro del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que en seis ediciones ha recaudado 344.595 euros, entregados íntegramente a entidades que desarrollan una importante labor social.

En la web de los Mossos se pueden encontrar los más de 720 puntos de venta donde se podrán adquirir el calendarios a un precio solidario de 5 €.

Anuncios