Prensa Generalitat.- La exposición itinerante “La lección de Diógenes” llega este sábado, 21 de septiembre, el Centro de Arte Maristany de Sant Cugat del Vallès. La muestra reúne más de treinta obras de artistas catalanes contemporáneos, de generaciones y perfiles diversos, bajo el nexo común de las ideas del filósofo griego Diógenes.

Diógenes optó por una vida austera y llena de excentricidades, alejándose de las convenciones de la época y poniendo en evidencia la vanidad y la frivolidad de la conducta humana. El arte se presenta como un camino para reencontrarse unos valores morales y hacer una reflexión sobre la necesidad de simplificar y eliminar las cosas superfluas e innecesarias de la vida cotidiana.

Del mismo modo, esta muestra trabaja desde la sencillez para llegar a la esencia del acto creativo como un camino para entender el mundo y exponer la vanidad del consumo y de la cultura del espectáculo.

Asistirá a la inauguración, que tendrá lugar aa las 12 horas, la teniente de alcalde de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Esther Madrona, y la Jefa del Área de Difusión y Cooperación artística de la Dirección General de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas del Departamento de Cultura, Conxita Oliver.