Nota de Prensa.- La Carrera de las Ciudades, carrera/caminata 100% solidaria, que destina el importe íntegro de la inscripción a proyectos de investigación del cáncer de páncreas, cuenta ya con más de 500 inscripciones, ha anunciado los padrinos de esta segunda edición. Si la edición pasada se estrenó con el reconocido y estimado runner Jaume Leiva, esta 2da. edició , serán dos las personas igualmente queridas y conocidas las que apadrinen esta 2ª edición de la Carrera: Anna Cos y Bartolomé Serrano (Jim).

Ana Cos, quien hizo de liebre en la carrera del año pasado, es una persona muy involucrada con las causas solidarias y toda una referente en el mundo del running en Terrassa. Estimada y conocida en la ciudad, Anna siempre ha estado ligada al mundo del deporte, por el que se desvive. Lidera desde hace Te Seguimos, un grupo mayoritariamente de mujeres de todas las edades con una finalidad común, pasarlo bien y hacer actividad física. También forma parte del grupo: Corredors.cat, una asociación deportiva sin ánimo de lucro formada por personas (físicas) con la voluntad principal de fomentar y desarrollar la práctica continuada del deporte.

Según las palabras de Anna Cos, para ella, apadrinar la carrera: “Es un reconocimiento muy especial, porque viene de la mano de una gran persona que, con su ilusión, entusiasmo y dedicación, consigue tener la éxito asegurado en todo lo que hace “; refiriéndose a la organizadora Chelo Fernández, quien declara: “Es un orgullo para mí que estas dos personas tan queridas en nuestra ciudad, solidarias y vinculadas con el mundo del deporte, se sumen a la causa y se involucren en la carrera “.

Bartolomé Serrano (Jim para los amigos) es el otro padrino de la carrera. Atleta internacional ampliamente reconocido, fue dos veces consecutivas subcampeón mundial de media maratón por equipos, en 1996 y 1997; ganó dos medallas de bronce en el Mundial de maratón, en 1994 y 1995; bronce en el Mundial subcampeón de Europa, en 1995, con el equipo estatal de cross y también fue campeón de España de media maratón en 1997.

Jim, también muy conocido y querido en la ciudad, es una persona que se involucra mucho con las personas y las causas de Terrassa (con voluntad de ayudar). Para él “Más que una carrera es un evento solidario y deportivo. Ese día no competiremos, participaremos. Tengo ganas que llegue el día y poder disfrutar de esta fiesta deportiva – solidaria “. Con su carisma anima a todas las personas a: “Correr o caminar, pero lo más importante es participar”.

El 27 de octubre estarán animando y apoyando la carrera, la que espera batir récords de inscripciones y mostrar como siempre que Terrassa es una ciudad solidaria.

Inscripciones: http://carreracancerpancreas.es/inscripciones-terrassa/

Anuncios