El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart que repitó en la alcaldía gracias a una formación política escindida del socialismo, partido del que formó parte durante muchos años, sorprendiendo con un resultado que habida cuenta del giro presuntamente independentista del joven político, probablemente no volvería a repetirse, visitó este domingo al político preso, Oriol Junqueras, cuyo partido separatista sumó los concejales necesarios para que Ballart lograra su objetivo de repetir en el cargo dos años después de su dimisión.

El edil ha comentado en su cuenta de twitter que “he ido a ver el político Junqueras y he conocido al Oriol. En algunas cosas más cerca que otras, ha sido un privilegio hablar y reflexionar con él. La prisión es dura, pero la serenidad y fortaleza es más poderosa. Su palabra es un valor político, seguir en prisión NO es política”

Ballart que encabezó un movimiento que parece la marca blanca separatista del socialismo local, obtuvo diez concejales a costa del PSC y de los filopodemitas, un resultado que visto el asombro qye causó su alianza con ERC, posiblemente hubiese sido muy diferente de haberse conocido de antemano. En todo caso, el alcalde que se declara antiindependentista partidario de la autodeterminación, durante su primer gobierno también unió su suerte a los independentistas, en ese caso, los del partido de Jordi Pujol.

Imagen del twitter de Jordi Ballart