Activado en Terrassa el plan de Emergencias Municipal

Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado en alerta el Plan de Emergencias Municipal a raíz del incendio de un camión que transporta gasóleo y gasolina en la C-16, Km 19,9, sentido Manresa en el término municipal. La activación municipal se ha realizado después de la activación del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat) en fase de ALERTA que ha comunicado el servicio de Protección Civil de la Generalidad de Cataluña.

El Comité de Emergencias Municipal se mantiene operativo siguiendo de primera mano el desarrollo de las actuaciones de los equipos de emergencias, gestionando la información recibida sobre la situación y el estado de las comunicaciones por carretera y ferrocarril.

Según informa Protección Civil, los Bomberos de la Generalitat trabajan con 12 dotaciones terrestres, 3 mandos y un helicóptero en la extinción del incendio que afecta totalmente el camión, además de habilitar un cordón de seguridad alrededor del vehículo. También hay efectivos del SEM, Mossos y de la Policía Municipal desplazados al lugar. Por precaución también se ha cortado la circulación de trenes. Ferrocarriles de la Generalitat ha confirmado el corte de circulación entre las estaciones de Terrassa Rambla y Les Fonts, y se ha habilitado un servicio alternativo que realiza TMESA entre las estaciones de Les Fonts y Terrassa Rambla.

La última actualización de Protección Civil informa que el incendio de la cisterna del camión ha sido controlado y se pudo abrir la circulación en sentido sur de la C-16 y de la C-58.