Nota de Prensa.- Por segundo año consecutivo, Casas de la Música ponen en funcionamiento el proyecto de incubadora musical, que es un nuevo escalón en el programa de apoyo a la creación- La banda de reggae y dub, Relat ha sido el grupo seleccionado en esta nueva edición de 2019.

Relat es producto de una década de aprendizaje y maduración. Y es que a pesar de su juventud, tienen amplia experiencia: con tan sólo 10 años comenzaron a recorrer su camino en la música, con la banda Tortellinis. De esta manera, se incorporaron en los escenarios más importantes de la comarca, y lo han hecho de manera ininterrumpida hasta ahora. Más de 150 conciertos y 50.000 reproducciones en las redes los avalan y los levantan como una de las bandas más sólidas del panorama musical. Su evolución, transformación, juventud y experiencia son los mejores sellos personales y musicales de la banda olotina.

A medio camino entre el reggae, el dub, la música electrónica y la música urbana, Relat han sido los dos últimos años trabajando en su nuevo repertorio, que tomó forma definitivamente con el lanzamiento en plataformas de sus últimos singles “En Ruta” , con la voz y participación de Xavier Ruscalleda, “vívela”, realizada con la colaboración de Emma Youth y “Única”, que cuenta con los corazones femeninos de Tura Sala. Tres canciones que han visto la luz gracias a la inestimable ayuda de Chalart58 de Panchita.

Studio, en la producción. Todas ellas son los primeros aleteos de un álbum que muy pronto, tomará forma y echará a volar.

Casas de la Música, incubadora musical

Aunque desde hace años, Casas de la Música desarrolla sus programas de apoyo a la creación, el pasado 2018 se puso en marcha la Incubadora Musical, proyecto que supone un escalón superior a los programas básicos y que permite a los grupos impulsar y acertar con los pasos más importantes de su carrera musical. Además de ayudarles con la investigación de determinadas salidas profesionales.

La incubadora implica la posibilidad de entrar en un proceso de crecimiento, desarrollo y consolidación de un proyecto musical. Del mismo modo, la incubadora no es un solo espacio, sino que es un programa de servicios con recursos repartidos en varias instalaciones. De todas las bandas enmarcadas dentro del proyecto de incubadora musical de su casa, se destaca una cada año como GRUPO DE CASAS DE LA MÚSICA. Una banda que recibe impulso a nivel nacional y en las que se les ayudará en la búsqueda de management o booking, búsqueda de una discográfica o editorial, apoyo en la producción del disco o de los directos, y planificación de una gira con presencia en festivales de referencia. El año 2018 fue el primer año en que se llevó a cabo este pionero proyecto, en el que Tribade fue el grupo seleccionado por el programa de acompañamiento artístico de Casas de la Música. Tres meses después se incorporaron al sello Propaganda Pel Fet! Y en marzo de 2019, lanzaron su álbum debut “Las Desheredadas”, trabajo con una amplia carga social y en el que se mezclan diferentes estilos como el rap, el Dembow, el afrotrap, el reggaeton, el dancehall o el techno. Un trabajo que, además, ha sido una verdadera revolución y que ha llevado a la banda barcelonesa por cientos de escenarios estatales (Madrid, Valencia, Barcelona, ​​Zaragoza o Bilbo entre muchos otros), además de internacionales. Y es que Tribade ya ha recorrido con este primer álbum países como EE.UU. (participante en el SXSW), Portugal (actuando al MIL), Francia (con el FIMU y Trans Musicales), Alemania (con el Fusion Fest) e incluido diferentes ciudades de México.

Así pues, Incubadora musical y Grupo Casas de la Música son los peldaños complementarios al programa de apoyo a la creación y que tienen como objetivo poder dar pasos para sobresalir de entre la gran cantidad de artistas emergentes y acercarse a los artistas consolidados

Anuncios