Nota de premsa.- La vuelta a la oficina, a la rutina y a los días eternos delante del ordenador nos hacen tomar conciencia de que debemos ponernos al día y revisar nuestra vista y renovar nuestras gafas graduadas.

En este sentido, Óptica Universitaria nos propone estos modelos de gafas graduadas BEO de estilo vintage para hombre y mujer en diferentes formas y colores. Con puente alto o con forma de gato, las monturas de estas gafas de vista de estilo retro que están de moda esta temporada, pueden ser doradas, plateadas o de color para aportar alegría a las jornadas aburridas.

Gafas con cristales graduados antirreflejantes BeO: Monofocales: 45 € // Progresivos: 99 €

Acostumbrados a relajar la musculatura del ojo durante el verano, con la vuelta al trabajo volvemos a exponer demasiado los ojos a las pantallas de los dispositivos digitales. Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, afirma que “para combatir el síndrome visual informático, que aparece por el sobreesfuerzo que supone un enfoque continuado en las pantallas digitales, debemos hacer uso de lentes y filtros”.

Así mismo, Escuer ofrece unos consejos para ayudar a hacer frente a este síndrome como son: Seguir la regla del 20-20-20, que consiste en apartar la mirada durante 20 segundos, cada 20 minutos, enfocando a una distancia de 20 pies (unos 6 metros); parpadear con regularidad para evitar la sequedad; ajustar la resolución y el contraste del monitor; revisar la graduación; comprobar la humedad del ambiente, entre otros.

Anuncios