Prensa Consejo Comarcal.- Hoy viernes, 27 de septiembre de 2019, se celebra la Huelga Mundial del Clima. Se trata de una protesta a nivel global en el que se prevé que participen millones de personas de todo el mundo. El Consejo Comarcal ha sumado a esta movilización con un paro de la jornada de trabajo, para tomar aún más conciencia de la situación de emergencia climática que vivimos.
El Pleno del Consejo Comarcal del Vallès Occidental aprobó en su sesión del pasado jueves una moción donde se acordaba “Apoyar las jornadas de movilizaciones por el clima convocada por más de 100 colectivos, que piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y la puesta en marcha urgente de medidas concretas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero “.
Asimismo, el Consejo de alcaldías declaró el 16 de septiembre la emergencia climática en el Vallès Occidental y acordó Apoyar las jornadas de movilizaciones por el clima previstas entre los días 20 y 27 de septiembre en el marco de la Week for future , del movimiento mundial Friday for future. También aprobó comenzar la redacción del Plan Supramunicipal de la Calidad del aire
Al paro de hoy el conseller de Territorio y Transición ecológica, Carlos Rodríguez, agradeció el compromiso de los trabajadores y trabajadores de la institución “por su implicación en las diferentes acciones que se han hecho en los últimos años para mejorar la gestión ambiental en la sede del Consejo, su puesto de trabajo, como la sustitución de papeleras, la instalación de las islas de reciclaje, la sustitución de los vasos y las botellas de plástico, la puesta en marcha del huerto ecológico, entre otras actuaciones “. También ha animado al personal participar en la manifestación convocada por Fridays for Future esta tarde en Barcelona.
El paro ha finalizado con la lectura conjunta del manifiesto de la entidad Fridays for future.