Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa organizará el domingo una nueva edición de la Fiesta de los Animales, que se celebrará de 10 a 14 h, en el jardín de las percepciones del Parque de Vallparadís. El acto, que es uno de los habituales de la Fiesta Mayor, quedó aplazado en la edición de este año por la ola de calor. Esta actividad está organizada por el Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía de Terrassa (CAAD) y la Comisión de Bienestar Animal de Terrassa. También participan la Comisión Derecho Animal ICAT y de otras entidades como Community Can; Huellas Alzadas; DAP; Nodens, Procanis, progreso, 4 Huellas y Improcan. El objetivo de la jornada es dar a conocer la nueva concejalía de Bienestar Animal y promover las adopciones.

Las actividades comenzarán a las 10 h, con la presentación de las entidades animalistas participantes, continuará a las 12 h con la exhibición de perros adiestrados y finalizará después del desfile de animales en adopción, prevista para las 13 h. La jornada será amenizada con demostraciones de agility, talleres de pintura para los niños y juegos de agua para los perros, que se incorporan por primera vez en la programación festiva. Las asociaciones y entidades instalarán stands informativos para promover las adopciones de perros y gatos.

234 adopciones en 2019

El CAAD presta servicio de recogida y gestión de los animales domésticos también en Matadepera, y tiene igualmente un acuerdo con la Diputación de Barcelona para gestionar los perros, gatos y hurones recogidos en el Parque Natural de San Lorenzo.

Actualmente, en el CADD hay 110 perros y 40 gatos. En este 2019, y hasta este mes de septiembre, han entrado en el centro de acogida 806 animales (290 perros y 516 gatos), de los cuales 234 fueron para adopciones (106 perros y 128 gatos) y 148 fueron recuperados por parte de las personas propietarias, gracias a que estaban correctamente identificados. En este periodo de tiempo han salido del CAAD un total de 752 animales (262 perros y 490 gatos). El factor clave en la recuperación de un animal perdido es que esté identificado con microchip. En caso contrario y, para reducir la población de animales abandonados, se opta por promocionar la adopción.

Anuncios