Nota de Prensa.- El Festival TNT, una iniciativa del Ayuntamiento de Terrassa que hace una apuesta decidida por la creación contemporánea, está celebrando desde el jueves su duodécima edición manteniendo y afianzando la apuesta por las nuevas dramaturgias y el talento más innovador. El TNT se ha convertido en los últimos años un plantel que se esfuerza para que los artistas de la creación contemporánea crezcan, se expandan y puedan llevar sus creaciones partes.

Del 26 al 28 de septiembre el festival llena multitudes de espacios de la ciudad de Terrassa de artes escénicas y nuevas dramaturgias con una treintena de propuestas, de las cuales 7 son espectáculos de estreno absoluto, 2 estrenos internacionales en España y 5 coproducciones. Y con más espectáculos de calle y gratuitos que nunca.

Más estrenos

Uno de los principales objetivos del Festival TNT es apoyar la creación contemporánea de nuestra casa y seguir apostando por la creatividad, la innovación y las nuevas tendencias de nuestros creadores y creadoras. El TNT rastrea el talento para coproducir-lo, programarlo y catapultar a un circuito donde dotar de más vida sus piezas.

En esta duodécima edición el TNT estrenará 5 coproducciones *: Protocolos de acción frente a desconocido de la Fundación Agrupación Colectiva, una lucha entre sexo y religión con dirección y dramaturgia de Francisco Cuéllar; 360 gramos de la creadora Ada Vilaró, una pieza vital y generosa a partir de la vivencia propia de haber hecho frente a un cáncer; Schumann amateur de Rubén Ramos Nogueira, que vuelve al TNT para hacer una reflexión sobre el amor, la locura y el papel de la mujer en la historia del arte a partir de la vida de la música y compositora Clara Schumann; Suicide Notas de Marc Caellas y David G. Torres, donde hablarán sobre el suicidio y el tabú que representa en un concierto audiovisual a partir de los últimos textos que nos dejaron brillantes escritores, artistas o músicos; y Cobalto de Laila Tafur y Alba Rihe, que pondrán los discursos en común en acción mediante la voz y el cuerpo.

También se estrenan, Gota a gota de El Canto de la Cabra, creada y dirigida por Elisa Gálvez y Juan Úbeda, una celebración poética de la vida y de la de la muerte; y Incurables, un espectáculo multidisciplinar de danza, vídeo-tecnología y música electrónica inédita creado a tres bandas entre el coreógrafo Pere Faura, los videoartistas Tatiana Halbach y Soren Christensen (Desilence) y el músico Albert Salinas (DJ Wooky).

Para todos los públicos: propuestas musicales, artes digitales y 4ª edición del #TNTkids

Y por segundo año consecutivo, el TNT incorpora propuestas musicales a su programación: actuaciones musicales no convencionales y vanguardistas. Por ejemplo, el concierto de Balago, el grupo que crea encuentros entre la programación electrónica y la obsesión analógica con influencia de la ciencia ficción, la religión o la filosofía; también el conocido dúo de pop electrónico barcelonés Hidrogenesse que presentará su Joterías boba en la Plaza Vieja (gratuito); o la jornada Mutaciones, del Centro de Creación La Lumbrera, que cerrará el TNT con cuatro artistas que presentarán propuestas de música electrónica de pequeño formato.

También se podrá disfrutar durante la mañana y la tarde del viernes de las artes digitales más innovadoras con el VSL TNT, un espacio dedicado a las nuevas experiencias creativas en los ámbitos de la experimentación audiovisual, las instalaciones interactivas y el arte digital en general, con charlas, muestra de proyectos y conciertos.

Y, por último, el TNT repite un año más su sección dedicada a los niños y toda la familia la tarde del sábado. En el marco del TNT Kids han programado cuatro piezas. Un teatro en el jardín de la Cia MiniMoni; Handle with care de Diana Gadish, pieza ganadora de la última edición de GRÚA al TNT 2.018; EZ Sub, de Joao Pinto / Kandengue Artes y Playscape Deluxe los belgas Cathy Bertel y Den Draad.

TNT en las salas … y en la calle!

Este año el TNT presenta más propuestas en la calle que nunca. Aparte del internacional Par las tiempo que cobres … también se podrá ver, por ejemplo, el espectáculo de percusión interactivo, innovador y itinerante Perculights! de Brincadeira y Bácum (que también se verá en Matadepera); Saunterer, una performance itinerante basada en el caminar como acto de resistencia del Colectivo Ameno; la música y equilibrios de D & A a Davaii donde se citan un lanzador de cuchillos y un violonchelista; o el premiado #MoneyForFree de John Fisherman, que regalará dinero a trenseünts en una perfomance que reflexiona sobre el sentido de esta sociedad sometida al culto al dinero. Entre muchos otros.

Anuncios