Nota de Prensa.- El Festival Terrassa Nuevas Tendencias cierra su duodécima edición con el 95% de ocupación, el 80% de las funciones con entradas agotadas y la consolidación definitiva del sector de las artes en vivo en nuestro país.

Pep Pla, que finaliza su etapa como director del CAET y del TNT, destaca la labor del festival en la lucha por la inclusión de artistas del sector de las artes en vivo en la programación habitual de los teatros del país.

Por ello, asegura Pep Pla, “el TNT ha apostado, desde su creación, por la coproducción con compañías y arristes como los Agrupación Señor Serrano, Xavier Bobés, Agnès Mateus, David Espinosa, el Conde de Torrefiel, los Atresbandes, Pere Faura o Cris Blanco que ya no sólo exhiben sus producciones en festivales especializados sino que muestran sus obras en todo el mundo “.

El festival TNT también ha sido, desde sus inicios, un firme defensor de la cantera de artistas de nuestro país y se ha esforzado para que los nuevos artistas del sector de la creación contemporánea crezcan, se expandan y puedan llevar sus creaciones todo .

Del 26 al 28 de septiembre el festival ha llenado hasta 18 espacios de la ciudad de Terrassa de artes escénicas y nuevas dramaturgias con una treintena de propuestas, de las cuales 7 han sido espectáculos de estreno absoluto, 2 estrenos internacionales en el España y 5 coproducciones. El TNT 2019 también ha sido la edición con más espectáculos de calle y gratuitos que nunca.

Anuncios