Prensa Cecot.- Esta semana el grupo Juntos por Terrassa ha trasladado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Terrassa la necesidad de establecer un compromiso político y empresarial respecto del cuarto cinturón hacia Sabadell.

Una propuesta que el Círculo Cecot de Jóvenes Empresarios considera oportuna dado que la finalización de este tramo del orbital B40 tendrá consecuencia directa sobre la actividad empresarial, productiva y económica de Terrassa.

En este sentido, el presidente del Círculo, Paco Hoya comparó el frente común que en marzo del 2018 escenificaron mediante una reunión en el Ayuntamiento de Terrassa los Alcaldes de Viladecavalls, Olesa de Montserrat, Abrera y Terrassa, junto con representantes de la patronal catalana Cecot y de la Cámara de Comercio de Terrassa, para trasladar de nuevo el frente común de los municipios y agentes socioeconómicos afectados por las obras de esta infraestructura, por su desarrollo y cumplimiento del calendario previsto para su finalización .

“Si desde la Cecot hemos demostrado la repercusión económica que tiene la finalización de esta infraestructura para la ciudad y para el Vallès, desde el Círculo de Jóvenes de la Cecot creemos que la propuesta que ha hecho JxT para continuar presionando por la finalización de la infraestructura de manera conjunta Ayuntamiento y agentes empresariales para el tramo Terrassa-Sabadell nos parece oportuna “, explica Hoya.

El Círculo de Jóvenes Empresarios, se pone a disposición del proyecto para sumar esfuerzos para exigir la continuidad del cinturón, como mínimo hasta la ronda oeste de Sabadell, propiciando un flujo de tráfico de vehículos óptimo, no cortándolo en plena trama urbana de Terrassa. Un prolongación imprescindible para el correcto funcionamiento de la autovía, dotándola de sentido vial y de comunicación en red.