Prensa Cecot.- El presidente de Foment del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Cecot y del Centro de Reempresa de Cataluña, Antoni Abad, han firmado un acuerdo de colaboración para hacer llegar el servicio de Reempresa a las empresas de Foment del Trabajo.

Con este acuerdo de colaboración, tanto Fomento del Trabajo, la confederación que representa desde 1771 empresarios y la industria catalana, como la patronal Cecot, consideran que el Centro de Reempresa de Cataluña, que permite poner en contacto tanto a personas que quieren vender un negocio como las que lo quieren comprar, es un mecanismo adecuado para fomentar el crecimiento económico y el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y dispone de instrumentos para implicar a las instituciones, a fin de coordinarlas y posibilitar la concentración de datos , información y conocimiento sobre el proceso.

Para JosepSánchez Libro, presidente de Foment, remarca que “en estos momentos de alerta por la desaceleración económica es muy importante apostar por las Reempresa para garantizar no sólo el mantenimiento de muchos puestos de trabajo, sino también para facilitar su crecimiento. El fortalecimiento del tejido empresarial catalán es imprescindible para lograrlo y este acuerdo entre Foment y Cecot lo favorece “.

Para Antoni Abad, presidente de la Cecot y del Centro de Reempresa de Cataluña, “que Foment del Trabajo se adhiera a la red de colaboradores del servicio es una muestra más de la buena relación entre ambas entidades que compartimos un objetivo común : ayudar a las empresas de nuestro país a crecer para seguir generando progreso económico y puestos de trabajo “.

Así pues, a partir de este mes, las empresas asociadas a Foment del Trabajo podrán dirigirse a los diferentes puntos de atención del Centro de Reempresa donde recibirán atención personalizada. El objetivo de esta colaboración es, por un lado, impulsar y estructurar la transmisión empresarial de las empresas de FTN, evitar el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo ya la vez permitir el crecimiento de negocios ya existentes con la adquisición de nuevas empresas.

Son muchas las asociaciones territoriales y sectoriales de Foment que han hecho una apuesta decidía a favor de la transmisión empresarial y que forman parte de la extensa red de colaboradores de Reempresa. Muestra de la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG) o la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL).

Las más reputadas economías de nuestro entorno, han apostado firmemente por un trabajo de colaboración entre diferentes instituciones y asociaciones con el objetivo de fomentar la Reempresa vista su capacidad de generación de riqueza, innovación y empleo en costes sensiblemente inferiores a los de la creación, ya un riesgo muy inferior.

Favorecer la continuidad de las empresas

Tan importante como la creación de empresas es favorecer la continuidad y el crecimiento de las ya existentes. En este sentido, el programa Reempresa, promovido por la Cecot, es un modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial que consiste en un mecanismo según el cual una nueva persona emprendedora toma el testigo en la gestión de una compañía ya existente.

Reempresa inició el servicio el año 2011 y ha alcanzado más de 2.500 Reempresa de éxito, las cuales han generado más de 110 millones de euros de inversión inducida y han salvaguardado más de 6.400 puestos de trabajo en Cataluña.

El acuerdo firmado entre las dos entidades significa sumar esfuerzos, información y recursos para aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial que podría evitar el cierre del mayor número posible de empresas durante el tiempo de ejecución del programa y salvaguardar puestos de trabajo, tal y como se ha demostrado en estos años de funcionamiento del proyecto.

Anuncios