Nota de Prensa.- La teniente de alcalde de Ciclos de la Vida, Teresa Ciurana, y la concejala de Mayores, Mónica Polo, han participado esta mañana en el acto de presentación de la Guía local para hacer frente a los malos tratos de las personas mayores, que ha tenido lugar en la Masia Freixa. En el acto ha participado también la cabeza del servicio de Apoyo de programas sociales de la Diputación de Barcelona, ​​Iolanda Moragues.

La Guía local para hacer frente a los malos tratos a las personas mayores es un documento técnico impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa con la participación de la Mesa Técnica contra los Malos Tratos a las Personas Mayores de Terrassa, que reúne entidades del tercer sector que prestan servicios a las personas mayores, asociaciones de personas mayores, cuerpos de seguridad, recursos sanitarios, y diferentes servicios y equipamientos municipales y de la Generalitat de Cataluña; y que ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona. En la sesión de hoy se ha presentado a las entidades y servicios representados en la mesa técnica el resultado del trabajo realizado durante más de un año.

La redacción de la guía se inscribe en el proceso de elaboración del Protocolo local para hacer frente a los malos tratos de las personas mayores, que ha de coordinar las acciones de todas las instituciones, entidades y servicios públicos implicados en este ámbito; y que se prevé que esté listo en los próximos meses.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios