Prensa Consejo Comarcal.- El Consejo Comarcal lleva a cabo un proyecto de alfabetización digital a cinco municipios para ofrecer recursos a colectivos vulnerables. Desde el mes de febrero se han atendido 230 personas para promover su autonomía y promover el conocimiento de la comunicación a través de medios digitales y redes sociales. El proyecto se dirige a personas en paro, personas mayores y población recién llegada. De hecho, el 73% de las personas atendidas están en paro y tienen carencia de recursos digitales.

El proyecto se lleva a cabo en Castellar del Vallès, Polinyà, Sant Quirze del Vallès Palau Solità i Plegamans y Rellinars. El Consejo Comarcal presta servicio de forma itinerante en estos 5 municipios, con el objetivo de que todo el territorio quede cubierto y se garantice la igualdad de oportunidades en los procesos de alfabetización digital. Las técnicas del Consejo Comarcal se desplazan un día de la semana en cada municipio para desarrollar este servicio.

El proyecto Alfabetización y Socialización digital del Consejo Comarcal también quiere implicar a las asociaciones y / o entidades que trabajan con colectivos vulnerables en este proceso con el fin de incorporarlo a sus dinámicas de trabajo, favorecer el ámbito relacional y la creación de redes informales, y ofrecer el acceso a la alfabetización digital como estrategia de mejora de la empleabilidad y acceso al mercado laboral.

La atención a las personas participantes se hace a través de intervenciones directas como: procesos de orientación, tutorías de orientación, seguimientos individualizados, acciones informativas, formativas y coordinaciones con otros servicios municipales. A Rellinars y Palau-Solità i Plegamans han llevado a cabo 5 cursos de informática básica donde en total se han inscrito 28 personas.

Anuncios