En el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio

Prensa Generalitat.- El fin de semana del 12 y 13 de octubre, el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) programará jornadas de puertas abiertas y diversas actividades gratuitas con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del patrimonio 2019.

Entre las propuestas destacadas de este año está el recital “POETAS. Ellas tienen la palabra “de Joan Massotkleiner y Toti Soler, los paseos por las vueltas del tejado del museo [plazas agotadas], la visita teatralizada” 1909. Un paseo por la fábrica “[plazas agotadas] y la visita guiada” Los rincones escondidos del mNACTEC “[plazas agotadas].

Las Jornadas Europeas del Patrimonio se celebran anualmente en toda Europa. Palacios, castillos, monasterios, yacimientos, jardines históricos y otros espacios patrimoniales como los museos abrirán sus puertas para que los ciudadanos disfruten de visitas gratuitas y puedan conocer en profundidad su patrimonio.

Durante todo el fin de semana el acceso al Museo será libre y las actividades programadas son gratuitas, pero tienen un aforo limitado y se recomienda hacer reserva previa a través de la web del Museo.

Programa de actividades

El sábado 12 de octubre, el mNACTEC hará jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.30 hy de 16.30 a 20.30 h. Durante la mañana, se ofrecerán varias visitas por las vueltas del tejado del Vapor Aymerich, Amat i Jover [plazas agotadas]. Por la tarde, se programarán dos visitas teatralizadas para conocer la antigua fábrica textil y el proceso de producción de la lana [plazas agotadas]. A las 19 horas, se ofrecerá el recital “POETAS Ellas tienen la palabra”, con el actor Joan Massotkleiner y el músico Toti Soler. Se trata de un espectáculo que pone voz y música a la poesía de mujeres que han convertido en clásicas catalanas contemporáneas: María Antonia Salvá, Maria-Mercè Marçal, Clementina Arderiu, Rosa Leveroni, Montserrat Abelló, Maria Àngels Anglada, Quima Jaume, Marta Pessarrodona , Teresa Pascual, Cèlia Sànchez-Mústich y Vinyet Panyella.

En Cervera, el sábado 12 por la mañana, se organizará una visita guiada a las salas de reserva del mNACTEC en Cervera, un espacio que conserva más de un millar de objetos de gran tamaño pertenecientes al patrimonio industrial, técnico y científico de Cataluña .

El domingo 13 de octubre, el mNACTEC hará puertas abiertas de 10 a 14.30 h. Por la mañana se ofrecerá la visita guiada “Los rincones escondidos del mNACTEC”, un itinerario por las vueltas del tejado, las reservas internas donde se preservan objetos de la colección no expuestos y el taller de restauración [plazas agotadas]. También se programarán dos visitas teatralizadas a la fábrica textil [plazas agotadas].

Anuncios