Prensa Generalitat.- El Govern ha dado luz verde a la modificación del logotipo de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC). La compañía ha hecho evolucionar su marca corporativa en el marco de la agenda estratégica 10/30 de FGC y coincidiendo con el año en que se conmemora el 40 aniversario de la entidad.

La nueva imagen con la que se identifica FGC pasa a ser de color verde y tener formas más redondeadas. Esta evolución en paralelo a los valores centrales de la empresa: lucha contra el cambio climático y mejora de la calidad del aire, tecnificación y paso de empresa ferroviaria empresa servidora de movilidad.

La tonalidad de color verde claro simboliza los nuevos valores que guían la empresa y que, lejos de olvidar los valores que le han acompañado hasta ahora, se suman a la lista de objetivos que FGC tiene en su agenda. El verde simboliza la sostenibilidad, el medio ambiente, la energía verde y un estilo de vida saludable, pero también la tecnología y la experiencia. También incorporará puntualmente elementos de color azul.

Por otra parte, el nuevo logotipo irá redondeando progresivamente sus formas. Así, la característica figura de enlace ferroviario suavizará sus contornos para simbolizar el paso de empresa ferroviaria en servidora de movilidad. Las curvas también identifican la parte empresarial más turística y de montaña.

Anuncios