Prensa Generalitat.- El Govern ha aprobado la realización de una consulta pública previa al decreto que regulará la imagen corporativa e identificación pública de los miembros de los cuerpos de las policías locales de Cataluña.

La aprobación de este decreto pretende la regulación íntegra de la imagen corporativa de las policías locales, es decir, todos los elementos distintivos y de identificación de estos cuerpos policiales, así como de las actitudes y conductas de los policías, relacionados con sus funciones.

La nueva disposición reglamentaria también permitirá velar por que las relaciones de los miembros de los cuerpos de policía local con la comunidad y entre los mismos policías sean adecuados, regulando las actitudes y conductas, para mejorar, no sólo la imagen de los agentes, sino también su propia seguridad.

Asimismo, la nueva regulación conllevará una homogeneización de las policías locales para lograr la identificación de una sola policía en el marco de la policía integral que forma parte del sistema de seguridad pública de Cataluña. Esta regulación supondrá una adaptación y adecuación de los medios materiales de las organizaciones policiales en las previsiones de la disposición reglamentaria, en el sentido de adquirir la uniformidad común y / o adaptar la flota de los vehículos.

La nueva iniciativa también podría conllevar la adaptación de los reglamentos internos de las policías locales u otra normativa interna de la entidad local, no sólo el tipo de uniformidad sino también a las normas de conducta establecidas en el reglamento.

En cuanto a la Generalitat de Cataluña, la nueva iniciativa puede conllevar un análisis y revisión de la normativa propia de las policías locales, y en concreto de la Ley 16/1991, de 10 de julio, de policías locales, a fin de adaptarla a las necesidades y realidades sociales actuales.

Anuncios