Nota de Prensa.- Lo que debe ser el mapa del futuro de la ciudad de Terrassa para los próximo años, el Programa de Gobierno 2019-2023, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por parte del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el primer teniente de alcalde, Isaac Albert. El nuevo Programa de Gobierno estructura los principales compromisos del Equipo de Gobierno para el presente mandato en 10 grandes objetivos que dan coherencia a 178 ejes de actuación, todos ellos alineados con los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, el alcalde ha explicado que «el documento representa la guía para la Terrassa del cambio, pero no sólo para los próximos cuatro años, sino que proyecta la ciudad hacia el 2030 y más allá». El objetivo de fondo del nuevo programa, ha afirmado el alcalde, es «construir un nuevo modelo de ciudad más verde, más libre, más próspera, más justa y más democrática. Una ciudad unida, inclusiva, abierta, feminista, sostenible y adaptada a los nuevos tiempos ».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Isaac Albert, ha puesto en valor la voluntad del Equipo de Gobierno de presentar un documento que quiere «construir el presente de la ciudad pero con el objetivo de cambiar su futuro , ofreciendo una nueva visión colectiva, con nuevas políticas para transformar la ciudad ». Para Albert, la simple existencia del documento es una «gran noticia», ya que junto con los presupuestos y las ordenanzas fiscales, que se presentarán en los próximos días, «en poco más de tres meses el Gobierno habrá puesto sobre la mesa las herramientas para empezar y seguir avanzando en la acción de gobierno ».

El nuevo modelo que dibuja el Programa de Gobierno 2019-2023 apuesta, en palabras del alcalde, por una ciudad unida, inclusiva, sin barreras, feminista, adaptada y abierta a los nuevos tiempos, enfocada a la sostenibilidad ya la lucha contra el cambio climático y que sea acogedora, independientemente del género, la edad, el origen, las creencias o la orientación sexual. Una ciudad atenta a todos los ciclos de la vida y en todos los colectivos, que sea amiga de los animales, y diversa y a medida de todos. El documento proyecta una ciudad educadora, innovadora, segura y capaz de generar riqueza, que ocupe un lugar en Cataluña y en el mundo, donde el bienestar de las personas esté en el centro de todas las políticas.

En cuanto a los 10 grandes objetivos que recoge el programa, son el punto de partida para avanzar en la implementación de este nuevo modelo de ciudad que proyecta el Equipo de Gobierno, representados en 178 ejes que les dan coherencia. Estos ejes de actuación, según ha explicado el alcalde, se irán poniendo en marcha, explicando y desarrollando a lo largo del mandato. Precisamente sobre esto, Ballart explicó que «es una hoja de ruta que, como el Gobierno, está abierto al diálogo, al pacto y la cooperación. Estamos abiertos al diálogo y al consenso, a sumar visiones y capacidades para avanzar hacia un objetivo común ». En este sentido, el alcalde ha explicado que el documento será revisado anualmente, antes de la elaboración de los Presupuestos, tanto para hacer seguimiento como para irlo adaptando de acuerdo con los cambios que experimenta la ciudad y su entorno .

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios