Prensa Cámara de Comercio de Terrassa.- El próximo 24 de octubre tendrá lugar, en la sede de la institución, la IV edición de la Jornada de Internacionalización organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa. Bajo el hilo conductor “¿Cuál es tu mercado? Supera las barreras comerciales! “, La jornada se enmarca en el difícil prever contexto económico y político actual. Escenario que ha causado que las empresas exportadoras tengan que afrontar dificultades y barreras comerciales, cada vez más complejas.

Configurado como un espacio de encuentro entre empresas con actividad internacional y profesionales vinculados al ámbito de la internacionalización, la cuarta edición de la Jornada de Internacionalización ofrecerá hasta seis conferencias especializadas en comercio internacional, enmarcadas en el contexto económico y político, tratando temas actuales como el Brexit.

La Jornada se desarrollará, desde las nueve de la mañana hasta el mediodía, en un formato participativo que, además de las conferencias y sesiones de divulgación, integrará espacios relacionales orientados a favorecer la generación de contactos y el intercambio de experiencias y acciones promocionales, sorteo de obsequios por parte de la institución, los patrocinadores y los colaboradores de la jornada y descuentos para los participantes.

Programa de la IV Jornada de Internacionalización

Tras la bienvenida formal de la jornada, a cargo del presidente de la Cámara de Terrassa, Ramon Talamàs, se iniciará la primera conferencia sobre los retos de la economía mundial y cómo afectarán el comercio internacional, la cual será introducida por Joan Tugores , catedrático de economía de la Universidad de Barcelona.

La jornada también acogerá una conferencia para con aspectos tan actuales del contexto económico y político mundial como el Brexit, a cargo de José Ignacio Pradas Poveda, Director territorial de Comercio y de ICEX de Cataluña. Otros aspectos clave sobre el comercio internacional que se abordarán en la IV edición de la Jornada de Internacionalización de la institución, serán las diferentes fórmulas que existen para que un producto o servicio llegue a los diferentes mercados; ponencia que correrá a cargo de Marta Torrents, ex secretaria general de la institución y abogada especializada en comercio internacional, fiscal, tributario y derecho aduanero y socia Directora de Torrents Law & Customs (TLC).

La Jornada acogerá también sesiones de divulgación sobre aspectos logísticos y de transporte, tan enmarcadas en las tendencias actuales, como “Smart Puertos. Puertos 4.0 “(ponencia a cargo de Joan Carbonell, responsable de cadenas logísticas del Puerto de Barcelona) como en el contexto político y económico actual, con la conferencia” Soluciones logísticas actuales y que nos espera con el Brexit “(a cargo de Josep Fusté , Director, Salas de DSV Solutions Spain). Además, CaixaBank, cerrará el bloque de las conferencias de la Jornada facilitando y profundizando en las recomendaciones de los mejores instrumentos de financiación y fluctuaciones de divisas.

Este año, la Jornada de Internacionalización también contará con un espacio de networking con la participación de los patrocinadores y colaboradores del evento, con quien los participantes podrán reunirse, en el marco de un lunch en formato relacional. Al finalizar el networking, se realizará el sorteo de los obsequios proporcionados por la Cámara y por las empresas patrocinadoras y colaboradoras de la jornada.

La 4ª edición de la Jornada de Internacionalización está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y cuenta con el patrocinio de CaixaBank, Puerto de Barcelona, ​​DSV y Air France-KLM, el apoyo del programa Europeo Chimera y la col colaboración del Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓN, la Enterprise Europe Network y la Comisión Europea, así como de Lúcido Design Agency. Para consultar el detalle del programa y hacer las inscripciones, las empresas pueden consultar el sitio web de la jornada http://www.jornadainternacionalitzacio.com.

Anuncios