La interinidad, una tema ante el cual el consistorio guarda silencio

Buenos días a todos los concejales y concejalas:

Como seguramente saben, somos un colectivo de más de 250 trabajadores del Ayuntamiento de Terrassa (interinos y/o labores de temporalidad y sin estabilidad) que estamos en una situación de fraude de ley, Hablamos del artículo 70.1 del EBEP, que marca un máximo de tres años para consolidar la plaza de un funcionario interino, entre otros aspectos.

En torno a esto, donde en el estado español hay más de 800,00 casos, unos funcionarios de Madrid presentaron una denuncia contra la administración por su situación en fraude de ley y esto está en manos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ((TJUE) para ver como considera que debe ser resuelto esta conflicto. Primero con unas respuestas premilimares y después con la sentencia.

Todo esto hace que sea un riesgo continuar convocando plazas al no saber cómo será la sentencia y que eso pueda provocar duplicidades en puestos de trabajo, denuncias, compensaciones, etc.

Hay administraciones que han suspendido las convocatorias de plazas, otros que ven lógico esperar al TJUE, y otros están movilizando una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por considerar todo esto un caso excepcional y resolver todo en un concurso de méritos. Es decir, hay muchos movimientos de muchas administraciones, sindicatos, trabajadores/as, etc.

Por todos estos motivos, hemos estado solicitando que nos digan qué piensa hacer el Ayuntamiento de Terrassa y por ahora sin respuesta. Por las redes sociales muchos concejales y concejalas contestan muchos temas pero sin referirse a este que afecta a más de 250 trabajadores/as. No nos queda más camino que ir al PLENO y ver allí qué respuestas nos dan. Nos hubiese gustado otro camino, de verdad, pero tenemos que luchar por nuestra situación y nuestros derechos.