Prensa Generalitat.- Ayer a las 20:56 horas, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del centro de control de AENA que habían perdido la comunicación de una avioneta en vuelo de prácticas donde viajaban dos tripulantes. La avioneta había salido del aeropuerto de Sabadell y debía aterrizar en el aeropuerto de Reus. Con esta información, se inició un operativo de búsqueda del aparato. Finalmente, a las 22:47 horas, se localizó la avioneta y los dos tripulantes sin vida cerca de Mas Gatell, a unos 800 metros del kilómetro 10’5 de la carretera T-202, en el municipio de Bonastre (Baix Penedès).

El aparato se estrelló contra el muro perimetral de la finca por causas se desconocen. La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos en coordinación con la Comisión de Investigación en Accidentes e Incidentes Aéreos de Aviación Civil está llevando a cabo la investigación.

En el operativo han trabajado Bomberos de la Generalitat, Mossos, Salvamento Marítimo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil de Cataluña.

Anuncios