Nota de Prensa.- El proyecto Terrassa Energía Inteligente (TEI) es uno de los finalistas a los enerTIC Awards 2019, que otorga la organización del mismo nombre para reconocer los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con el eficiencia energética y la sostenibilidad. Una comisión de expertos ha elegido los finalistas de cada categoría entre los 130 proyectos presentados, y ahora se recogerán los votos de la ciudadanía para decidir los premiados. Hasta los 15 de noviembre, todas las personas que se registren en la página web de los premios (www.enertic.com/awards) podrán depositar su voto. La organización de los premios no admitirá usuarios registrados con emails no corporativos, tipo gmail.com.

Los proyectos ganadores de los Premios enerTIC se darán a conocer el 12 de diciembre en una ceremonia a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, en Madrid. En la misma ceremonia se presentará la VIII Guía de Referencia Smart Energy: “Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética”, que recogerá todos los proyectos finalistas.

El proyecto TEI es una iniciativa pionera en Cataluña que se enmarca en la Estrategia smart city municipal y que hará posible importantes mejoras medioambientales y económicas: reducción del consumo energético, mejora de eficiencia energética y disminución de las emisiones de CO2. El proyecto actúa sobre el alumbrado público (sustitución de todas las lámparas por tecnología LED), la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, la generación de energía renovable para autoconsumo de los equipamientos y la renovación del parque de autobuses con vehículos híbridos.